Asocian ceguera al uso de celulares en oscuridad

Si usted es de esos que suele mirar su teléfono celular justo antes de dormirse, en medio de la oscuridad de la noche, es pertinente que aclare, no solo sus conceptos sino la penumbra de su dormitorio.

Todo indica que esa práctica puede causar estragos en la visión. Al menos dos mujeres quedaron temporalmente ciegas luego de revisar su teléfono todas las noches. Los estudios médicos practicados en ellas han hecho que los médicos comiencen a alertar sobre el daño que esto ocasiona.

Este jueves, los médicos del New England Journal of Medicine revisaron los casos de las dos mujeres, una de 22 y otra de 40 años de edad, que durante algunos meses experimentaron la "ceguera transitoria de teléfono inteligente".

Ellas se quejaron de vivir episodios de pérdida temporal de la visión durante 15 minutos. Fueron sometidas a diversos exámenes médicos, exploraciones a través de resonancias magnéticas y exámenes del corazón. Aun así los médicos no encontraban nada malo que explicara el problema.

Al poco tiempo encontraron luz para el problema. Un especialista de los ojos resolvió el misterio con una simple pregunta. "¿Qué es exactamente lo que estabas haciendo cuando sucedió esto"?, preguntó el doctor Gordon Plant, del Hospital de Ojos de Moorfield, en Londres.

La explicación fue más allá. Las mujeres normalmente miraban sus teléfonos inteligentes con un solo ojo mientras descansaban sobre su lado en la cama en la oscuridad - su otro ojo estaba cubierta por la almohada.

La solución comenzaría por asegurarse de usar ambos ojos cuando se mira en la pantalla de su teléfono en la oscuridad.

"Así que tienes un ojo adaptado a la luz porque está mirando el teléfono y el otro ojo está adaptado a la oscuridad", dijo el especialista, quien añadió que la ceguera temporal es, en última instancia inofensiva y fácilmente evitable, si la gente pegada a mirar a sus teléfonos inteligentes lo hace con ambos ojos.

Contáctanos