VIAJES EN PANDEMIA

CDC: “Si no está vacunado, le recomendamos que no viaje el fin de semana de Labor Day”

Estados Unidos lucha contra un aumento en las hospitalizaciones por COVID-19 causadas por la variante Delta altamente contagiosa.

Telemundo
  • "Si no está vacunado, le recomendamos que no viaje", dijo la directora de los CDC, Walensky.
  • Walensky también recomendó pasar tiempo al aire libre durante el fin de semana del Día del Trabajo y enmascararse cuando esté adentro, especialmente cuando esté en público, para ayudar a prevenir la transmisión.

NUEVA YORK - La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, recomendó a las personas no vacunadas que no viajen durante el próximo fin de semana del Día del Trabajo, ya que Estados Unidos lucha contra un aumento en las hospitalizaciones por COVID-19 causadas por la variante Delta altamente contagiosa.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Dado dónde nos encontramos con la transmisión de enfermedades en este momento, diríamos que las personas deben tomar sus propios riesgos en su propia consideración cuando piensan en viajar", dijo Walensky durante una sesión informativa de COVID-19 en la Casa Blanca el martes, y señaló que las personas que están completamente vacunadas pueden viajar y portar mascarillas. "Si no está vacunado, le recomendamos que no viaje".

Los sistemas de salud en EEUU han estado lidiando con hospitalizaciones récord en las últimas semanas, y varios estados como Washington, Mississippi y Florida alcanzaron niveles récord de nuevos casos y hospitalizaciones de COVID-19.

El promedio actual de siete días de nuevas infecciones por COVID-19 en EEUU es de 129,418 casos por día, una disminución del 10% con respecto al promedio de siete días de la semana anterior, dijo Walensky.

El promedio de siete días de hospitalizaciones por COVID es de alrededor de 11,500 hospitalizaciones por día, una disminución de alrededor del 5% con respecto al promedio de siete días de la semana pasada, dijo, citando datos recopilados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las muertes por COVI-19 han aumentado solo un 2.3% durante la semana anterior a un promedio de siete días de 896 muertes por día, dijo.

Walensky también recomendó pasar tiempo al aire libre con otros miembros de la familia vacunados durante el fin de semana del Día del Trabajo y enmascararse cuando esté adentro, especialmente cuando esté en público, para ayudar a prevenir la transmisión.

"A lo largo de la pandemia, hemos visto que la gran mayoría de la transmisión tiene lugar entre personas no vacunadas en entornos cerrados cerrados", dijo Walensky. "Las máscaras no son para siempre, pero lo son por ahora".

Contáctanos