INFLUENZA EN EEUU

NBC: los CDC advierten del aumento de casos de influenza entre niños y adultos jóvenes

La actividad de la influenza todavía es baja en Estados Unidos, pero más del 90% de los casos se han producido en niños y jóvenes de 5 a 24 años.

Telemundo

ATLANTA, Georgia - Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron un aviso de salud el miércoles de que los casos de influenza han aumentado entre los adultos jóvenes en las últimas semanas.

Si bien los casos de gripe aún son bajos a nivel nacional, más del 90% se encuentran entre niños y adultos jóvenes de 5 a 24 años, según los CDC.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La mayoría de los casos son del linaje H3N2, una cepa que, según los expertos en salud, es particularmente problemática ya que tiende a mutar más rápido que otras variantes de la influenza. La última vez que el H3N2 fue la cepa dominante fue en la temporada de influenza 2017-18, cuando en Estados Unidos hubo 710,000 hospitalizaciones relacionadas con la influenza y 52,000 muertes relacionadas con la influenza, la peor desde la pandemia de influenza H1N1 2009.

Esta historia fue escrita primero por NBC News.

Contáctanos