Coronavirus

Identifican el nombre de la primera persona muerta por coronavirus en NJ; NY desplegará la guardia nacional en New Rochelle

Las autoridades locales han advertido que los casos aumentarán a medida que se relicen más pruebas.

Telemundo

NUEVA YORK - Nueva Jersey confirmó su primera muerte relacionada con el coronavirus, un hombre de 69 años del condado de Bergen, justo luego de que Nueva York revelara medidas más estrictas para combatir el aumento en los casos de COVID-19 en el condado de Westchester.

La víctima, de Little Ferry, fue identificada como John Brennan, un empleado de Standardbred Owners Association en Nueva York, según informó el presidente de la organización en facebook. Funcionarios de salud afirmaron que Brennan tenía condiciones subyacentes que incluyen enfisema, hipertensión y diabetes. No tiene antecedentes de viajes a países de alto riesgo, pero sí tiene conexiones con Nueva York.

Inicialmente sobrevivió a un paro cardíaco, pero sufrió un paro cardíaco por segunda vez el martes. La segunda vez no pudo ser resucitado. Él está entre los 15 casos positivos presuntos positivos en el Estado Jardín.

"Nuestras oraciones están con la familia durante este momento difícil", dijeron el gobernador Phil Murphy y la vicegobernadora Sheila Oliver en un comunicado conjunto. "Seguimos atentos a hacer todo lo posible, en todos los niveles de gobierno, para proteger a la gente de Nueva Jersey".

Tanto Nueva Jersey y Nueva York declararon estado de emergencia. Adicionalmente, el director ejecutivo del condado de Brgen, Jim Tedesco, declaro estado de emergencia en este condado.

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo anunció acciones más rigurosas para combatir la propagación en New Rochelle, que describió como el "grupo más importante del país" y representa la mayor parte de la creciente carga de trabajo del tri-estado.

Esas medidas incluyen el despliegue de tropas de la Guardia Nacional en un puesto de mando del Departamento de Salud y la instalación de una instalación de pruebas satelitales, un área de contención de una milla por dos semanas en la ciudad. Las escuelas públicas en esa zona estarán cerradas hasta el 25 de marzo; las tropas de la Guardia Nacional ayudarán a limpiar superficies y repartir comida dentro de ese radio de una milla.

Hasta el martes, el condado de Westchester ha visto 108 casos confirmados de COVID-19; eso es el 57 por ciento de todos los casos del área triestatal. Mira aquí los casos confirmados de coronavirus en triestatal.

new-rochelle-containment-area-cuomo

New Rochelle es el hogar del abogado de midtown Manhattan que estuvo relacionado con docenas de casos en el área triestatal. Él fue el segundo caso confirmado en Nueva York y el primero que causó una propagación del virus en la comunidad.

Desde entonces, hubo nuevos casos de propagación comunitaria, incluso en la ciudad de Nueva York, donde Cuomo dijo que surgieron más de una docena de casos nuevos durante la noche. En general, el estado de Nueva York se encuentra en 176 casos confirmados, solo detrás del estado de Washington (179), que es el Estado más afectado de Estados Unidos.

Mientras tanto, los cierres de escuelas, cancelaciones de eventos comunitarios y otras consecuencias del virus se están expandiendo a medida que los funcionarios trabajan para contener la propagación.

Cuando se le preguntó el martes si el icónico desfile del Día de San Patricio de la ciudad de Nueva York, programado para la próxima semana, debería cancelarse por precaución, Cuomo dijo que las autoridades aún están evaluando la situación. Pero es posible.

"Ajustas tu respuesta a la hora y los hechos y las circunstancias en ese lugar en ese momento", dijo Cuomo en CNN. "Entonces, desfiles, etc., vemos eso a diario".

Cuomo dijo que aún más personas necesitan hacerse la prueba, y lo harán. Los CDC han autorizado seis laboratorios privados en el área de Nueva York para realizar pruebas. Por defecto, esa capacidad de prueba mejorada conduce a un auge de los casos positivos, han dicho los líderes locales. Pero a medida que aumenta la ansiedad pública, más comunidades, escuelas y empresas están tomando medidas preventivas agresivas. Consulta los últimos cierres de escuelas en Nueva York y Nueva Jersey.

El alcalde Bill de Blasio reiteró el martes la guía que ha dado desde que la ciudad informó su primer caso el 1 de marzo: lávese las manos, use desinfectante para manos, cúbrase la boca si tose y no visite a las personas que están enfermas, especialmente si usted ' son mayores o tienen condiciones de salud subyacentes.

"La transmisión no es tan fácil. Existe una percepción errónea de que el coronavirus está suspendido en el aire, esperando para afectarte. No. Se necesita contacto directo de persona a persona, transmisión directa de fluidos", dijo el alcalde el martes en una rueda de prensa. "Nuestras escuelas están funcionando. Hemos dicho que, aunque Dios no lo quiera, encontramos un caso en una escuela, no vamos a cerrar todas nuestras escuelas".

Una niña del Bronx de 7 años sin nexo conocido a viajes previos o condiciones preexistentes se agregó al total de casos de la ciudad el lunes, probablemente el paciente más joven aquí hasta la fecha, al igual que un paramédico de FDNY EMS en Brooklyn, el primer caso de COVID-19 confirmado en un miembro de esta entidad.

El alcalde Bill de Blasio anunció el martes en la tarde que 5 miembros de ETMs se encuentran en cuarentena preventiva debido a la relación que tenían con el paramédico afectado y que dio positivo al virus. A pesar de que el paramédico tuvo contacto con 11 pacientes, este tenía un equipo de protección mientras los atendía. Sin embargo, el Departamento de Bomberos y el Departamento de Salud contactarán a los pacientes para examinarlos. Se cree que el paramédico contrajo el virus de su novia, quien es azafata, afirmaron las autoridades.

Por su parte, dos choferes de buses escolares del condado de Nassau figuran entre los nuevos casos confirmados de coronavirus del martes, según confirmaron las autoridades durante una conferencia de prensa.

La Ciudad emitió una nueva guía para los usuarios del transporte público, que incluye evitar los trenes cuando estén llenos. Además, el Departamento de Estado del país advirtió no viajar en cruseros, especialmente las personas que tienen problemas de salud. Y Nueva York está fabricando su propio desinfectante de manos.

Además, desde el martes en la noche, las Naciones Unidas cierran las puertas al público general y los recorridos para turistas dentro de la institución hasta un próximo aviso.

Funcionarios están también tomando medidas que afectaran la vida diaria de personas que tal vez nunca serán contagiados.

El gobernador Andrew Cuomo ha enfatizado que la capacidad de prueba mejorada conduce auge de casos positivos por defecto. Pero a medida que aumenta la ansiedad pública, más comunidades, escuelas y empresas están tomando medidas preventivas agresivas.

Las personas que están en cuarentena obligatoria han:

  1. Dado positivo en las pruebas.
  2. Han tenido contacto directo (unos 6 pies de distancia) con alguna persona con la enfermedad.
  3. O regresaron de un país que los CDC considera un lugar de riesgo alto por el brote de coronavirus.

Las otras pruebas positivas fueron de personas con síntomas leves, o ninguno en absoluto.

La mayoría de los pacientes permanecen en cuarentena en sus hogares y no han requerido hospitalización, como han dicho los funcionarios, el 80 por ciento de las personas que contraen coronavirus se mejoran sin necesidad de tratamiento adicional.

Cómo protegerte:

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York publicó la siguiente guía para las personas que recientemente viajaron a China, Irán, Italia, Japón o Corea del Sur, o para cualquier persona que experimente fiebre, tos o dificultad para respirar:

  • Quédese en casa: no viaje ni vaya al trabajo o la escuela mientras esté enfermo
  • Acuda a un proveedor de atención médica y cuéntele sobre su historial de viajes.
  • Si no tiene un proveedor de atención médica o seguro, llame al 311
  • Evitar el contacto con otros
  • Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Use un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.
  • Evite tocarse la cara con las manos sin lavar

Consulta nuestra aquí nuestra guía completa de recuros para prevenir y protegerte del coronavirus.

El Departamento de Salud de Nueva Jersey implementó una línea abierta para responder preguntas sobre coronavirus 24 horas al día: 1-800-222-1222. El Deparatmento de Salud de Nueva York también lanzó una línea abierta con servicios similares: 1-888-364-3065.

Según los CDC hasta el martes se reportan 647 casos en el país y 25 muertes reportadas en 35 estados y Washington, D.C. En más de 500 casos aún se desconoce cómo el virus se contrajo. El número total se actualiza una vez al día, el número total puede ser mayor.

Hasta el martes en la tarde, nuestra cadena hermana reporta por lo menos 780 casos y 28 muertes a nivel nacional; 23 de esas muertes han sido en el estado de Washington, donde el primer caso del país se reportó.

El Presidente Trump firmó una medida de 8.3 mil millones de dólares como medida para combatir el coronavirus en el país. La medida dará dinero para pruebas, vacunas, posibles tratamientos y para ayudar a los gobiernos locales a combatir la enfermedad.

A nivel mundial el virus ha infectado a más de 109,000 personas y más de 3,800 han muerto. Miembros de los CDC advirtieron por semanas del posible brote del virus en los Estados Unidos. Aquí los detalles sobre el desarrollo de una vacuna para combatir la enfermedad.

Contáctanos