Best Buy

CNBC: Best Buy venderá dispositivos de ayuda auditiva tras cambio en la regulación

El minorista de productos electrónicos dijo que ya comenzó a ofrecer una herramienta de evaluación de la audición en línea.

Telemundo
  • Best Buy comenzará a vender dispositivos auditivos de venta libre este otoño.
  • El impulso se produce después de que la FDA estableciera una categoría de audífonos de venta libre.
  • La agencia dijo que los dispositivos de venta libre podrían estar disponibles para su compra en los minoristas a partir de mediados de octubre, cuando entre en vigencia su nueva regla.

MINNEAPOLIS - Best Buy dijo este miércoles que ofrecerá una colección ampliada de productos y servicios auditivos este otoño después de que los reguladores federales dijeron que comenzarían a permitir la venta de dispositivos auditivos de venta libre.

Para el otoño, la compañía con sede en Minneapolis dijo que 300 de sus más de 1,000 tiendas tendrán pantallas de soluciones auditivas con alrededor de 10 dispositivos auditivos disponibles en cada una. El minorista de productos electrónicos dijo que ya comenzó a ofrecer una herramienta de evaluación de la audición en línea.

El impulso de Best Buy se produce después de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU dio luz verde esta semana a las ventas de dispositivos auditivos de venta libre, que según la agencia permitirán a las personas con pérdida auditiva leve a moderada comprar dispositivos de minoristas sin necesidad de un examen médico, prescripción , o ajuste apropiado. La FDA aún regulará la calidad de los dispositivos OTC, que dijo que podrían estar disponibles a mediados de octubre cuando la regla entre en vigencia.

Los audífonos destinados a personas con discapacidad auditiva severa o menores de 18 años aún requieren receta médica.

La FDA dijo que se espera que la nueva regla reduzca el costo de los audífonos. Casi 30 millones de adultos en EEUU podrían beneficiarse de los audífonos, según la agencia.

Best Buy ha vendido dispositivos auditivos que incluyen productos de amplificación de sonido personal, amplificadores de TV y dispositivos de protección auditiva, pero la nueva categoría de dispositivos OTC abre la puerta a nuevos productos.

Los clientes podrán usar cuentas de ahorro para la salud y cuentas de gastos flexibles para comprar dispositivos. Best Buy recomienda consultar con los proveedores de seguros para confirmar que los dispositivos están cubiertos.

“Nuestra expansión de la colección de audífonos y la nueva experiencia en la tienda permitirán a los clientes encontrar fácilmente una solución para la pérdida auditiva de marcas en las que confían”, dijo Frank Bedo, director de categoría de Best Buy, en un comunicado.

Best Buy bajó alrededor de un 2% en las operaciones previas a la comercialización.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Jack Stebbins para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos