Vitamina D ayuda a prevenir enfermedades cardíacas

Si tiene déficit de vitamina D3 en su sistema deberá tomar suplementos vitamínicos, alimentos específicos y sol de forma moderada.

La avances de la ciencia proponen que tras nuevos estudios el déficit de vitamina D puede estar asociada con el desarrollo de diabetes, cáncer y enfermedades del corazón y en la piel.

Esta vitamina es esencial para el transporte de sustancias, minerales  y hormonas que necesitamos en nuestros órganos y sistemas para prevenir algunas enfermedades.

Relacionada con la absorción del calcio y la fortaleza de nuestros huesos, esta vitamina también contribuye a bajar los niveles de azúcar en sangre y  a prevenir ciertos tipos de cáncer como el de mama en las mujeres y el cáncer de próstata en los hombres.

Las personas que reciben más sol tienen menos riesgo de padecer cáncer de vejiga, colon y cuello uterino en las mujeres. Y es que la vitamina D es esencial para disminuir el colesterol, lo que a su vez disminuye el riesgo de desarrollar padecimientos del corazón.

Un simple análisis de sangre indicado por el medico puede ofrecer los niveles de vitamina D3 en su sistema, en caso de que estos sean bajos usted deberá tomar suplementos vitamínicos, alimentos específicos y sol de forma moderada.

Se recomienda tomar sol entre 15 y 20 minutos diarios, siempre antes de las 10 de la mañana y después de las 3 de la tarde, comer alimentos como salmón, sardinas, atún rojo, aceite de hígado de bacalao, huevo y otros fortificados como los cereales, así como suplementos de vitamina d3 en las dosis que su médico le indique.

Contáctanos