Hombre muere tras entrar al mar con tatuaje nuevo

El hombre se hizo un tatuaje 5 días antes de entrar a nadar en las aguas del Golfo de México.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Qué es la cirugía bariátrica y cómo pudiese ayudarle a conseguir su peso ideal
    NBC 5 News
    Un hombre de 31 años murió luego de entrar a nadar con un tatuaje que se había hecho cinco días antes del percance fatal.

    Un hombre de 31 años de edad murió después de que la bacteria vibrio vulnificus entró en su cuerpo a través de un tatuaje recientemente hecho en su pierna. Según los médicos el hombre cometió un error mortal durante su viaje a la playa.

    Según un informe, el hombre se hizo el tatuaje en su pierna cinco días antes de viajar al Golfo de México, donde el vibrio vulnificus se puede encontrar en niveles altos durante los meses de verano.

    Los médicos tratantes, incluido el doctor Nicholas Hendren, del Parkland Memorial Hospital, dicen que el hombre llegó al hospital tres días después de la exposición con un dolor extremo en su pierna.

    "Muy rápidamente, en un par de horas, la zona comenzó a ponerse más descolorida, más magullada y comenzaron a formarse grandes ampollas, lo cual fue ciertamente alarmante para nosotros como lo fue para él", dijo Hendren.

    El informe de Hendren dice que el hombre tenía una enfermedad hepática crónica y les dijo que bebía seis cervezas al día.

    Las personas con un sistema inmunológico debilitado, una enfermedad o condición hepática o un trastorno relacionado con el hierro son especialmente vulnerables a una infección grave por las bacterias.

    La mayoría de los casos, sin embargo, son leves y provienen de consumir ostras crudas, dijo Hendren.

    "Los síntomas más comunes en la infección son sólo algunas náuseas, algunos vómitos, algunos diarrea", dijo Hendren. "Para las infecciones severas, como nuestro paciente, el dolor extremo, los cambios rápidos en la descoloración de la piel, las heridas que cambian rápidamente en cuestión de horas son todas las muestras que hay una infección potencialmente seria que pasa".

    "Desafortunadamente, su estado clínico se deterioró posteriormente, lo que finalmente condujo a su muerte debido a una serie de complicaciones relacionadas con cirrosis, insuficiencia renal y lesiones cutáneas necróticas aproximadamente 2 meses después del ingreso", dijo Hendren.

    El artista del tatuaje de Dallas Caleb Barnard no conocía a la víctima, pero él dice que el incidente debe servir como recordatorio sobre la seguridad del tatuaje.

    "Quédate fuera del océano, quédate fuera del río, quédate fuera del lago, quédate fuera de la piscina, quédate fuera del jacuzzi", dijo Barnard, acerca de cuidar un nuevo tatuaje en las primeras dos semanas.