Sácale partido a Linkedin

LinkedIn es el destino obligado para todo aquel que esté en búsqueda de un trabajo. Fue concebido con la idea de que profesionales de cualquier área puedan encontrarse para hacer negocios y alianzas estratégicas. Hoy es una red social orientada a hacer conexiones profesionales y de negocios.

Fue lanzado en 2003 y desde entonces ha crecido hasta alcanzar cerca de 135 millones de miembros para fines del 2011, abarcando más de 200 países y territorios. El sitio, como si fuera poco, registra aproximadamente 450.000.000 de visitas por mes. Está claro: hay que sacarle partido.

Entre otras cosas, el sitio permite hacer negocios y promocionar tu empresa, mantener contacto con líderes de diferentes sectores, fomentar el contacto con profesionales de tu área, preguntar temas específicos a otros profesionales, utilizarlo como currículum vitae digital, tener un sitio web profesional propio, informar sobre lo que pasa en el medio…

Aquí te contamos lo que tienes que saber para aprovechar al máximo esta herramienta y potenciar tu carrera.

1. Optimiza tu perfil. Asegúrate de que tenga tu fotografía, recomendaciones de antiguos empleadores, clientes, proveedores, etc.; estudios y experiencia laboral completa, premios y reconocimientos, carta de presentación y datos personales.

2. Construye tu red de contactos. El mayor beneficio de estar en LinkedIn es la posibilidad de hacer un networking increíble. Esto aumenta tus probabilidades de aparecer en las primeras posiciones de resultados cuando un empleador está haciendo una búsqueda de perfiles. Proponte invitar cada día a 5 personas y notarás la diferencia.

3. Prepara las entrevistas. Utiliza esta herramienta para conocer sobre la empresa en la que has aplicado, sobre tu entrevistador (quizás fueron a la misma universidad o practican el mismo deporte…) y su campo de acción.

4. Aprovecha los grupos. Únete a la mayor cantidad de grupos posibles. Son excelentes fuentes de contactos y networking.

5. Participa. Hazte escuchar en las discusiones que tengan lugar. Demuéstrales lo que sabes.

6. Al acecho. Busca trabajo cada día a través de los Jobs Boards. Muchas ofertas de trabajo sólo se realizan por ese medio. Mantente alerta.

7. Promociónate. Da a conocer tu blog o sitio web donde la gente pueda conocer más sobre ti, tu experiencia, tus escritos…

8. LinkedIn cuenta con aplicaciones para iPhone, BlackBerry, Android y Palm. Puedes ver la lista en la página de dispositivos móviles de LinkedIn. http://www.linkedin.com/static?key=mobile

Contáctanos