Tenet-2019

Este contenido ha sido creado en colaboración con Tenet Florida Physician Services. No refleja el trabajo o las opiniones de los trabajadores de Telemundo51. Para más información haga clic aquí. También puede llamar al 1-855-995-8346 para atención inmediata.

La obesidad es un problema creciente en los Estados Unidos, ya que se considera que más de un tercio (36.5%) de los adultos padecen de sobrepeso u obesidad. La obesidad en las mujeres (38.3%) es más alta que en los hombres (34.3%). A pesar de que muchas personas no le dan la importancia que requiere, la obesidad es una enfermedad crónica y progresiva que tiene efectos drásticos y que pone en riesgo la vida de las personas que la padecen.

Los riesgos de la obesidad
Esta enfermedad causa muchos problemas de salud y afecta todos los órganos del cuerpo. En el sistema cardiovascular, puede causar presión alta, cambios en el ritmo del corazón, accidentes cerebro-vasculares e incluso muerte súbita. Puede afectar los pulmones causando apnea del sueño, donde la persona deja de respirar por unos momentos mientras duerme. La obesidad también puede causar diabetes tipo 2, afectar las articulaciones y la espalda e, incluso, puede aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Además de los riesgos médicos, la obesidad tiene otros efectos que causan problemas físicos, económicos, psicológicos y sociales en las personas que la padecen.

[[494395881, C]]

La cirugía bariátrica podría ayudar
Muchos piensan que la obesidad se debe a un problema de poder de voluntad, pero en muchas ocasiones la dieta y el ejercicio no son suficientes para los que la padecen. La combinación de factores biológicos, genéticos, ambientales y de estilo de vida juegan un papel importante en muchos casos.

La cirugía bariátrica es el conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad, buscando disminución del peso corporal y como alternativa al tratamiento con otros medios no quirúrgicos.

¿Por qué la cirugía bariátrica?
Este procedimiento ha probado ser un método seguro y efectivo. De hecho, estudios han demostrado que solo 1 de cada 100 pacientes con obesidad mórbida puede regresar a un peso saludable con dieta y ejercicio. La cirugía bariátrica brinda la oportunidad de llevar al paciente a un peso manejable donde le sea más fácil llegar a un peso saludable acompañado de dieta y ejercicio. 

¡Recupere su salud… y su vida! Descubra si usted se puede beneficiar de una cirugía bariátrica.
El primer paso es averiguar si usted es un candidato elegible para una cirugía de pérdida de peso usando la calculadora de índice de masa corporal (IMC). Usted puede calificar para esta cirugía si:

  • Tiene más de 100 libras de sobrepeso en base a su peso ideal
  • Tiene un índice de masa corporal mayor de 35 y está sufriendo comorbilidades, ó efectos negativos de salud relacionados como presión arterial alta o diabetes.
  • Tiene un índice de masa corporal mayor de 40
  • ¿Sufre también de diabetes, apnea del sueño, hipertensión o dislipidemia?

[[494398921, C]]

Obtenga el apoyo de médicos bariátricos experimentados.
Los médicos especialistas de Tenet Florida Physician Services se sentarán con usted para discutir su salud y estilo de vida para encontrar el procedimiento más óptimo para usted. Algunos de los procedimientos de pérdida de peso más eficaces disponibles son:

  • Bypass Gástrico donde el estómago es reducido al tamaño de una nuez.
  • Gastrectomía en Manga (Sleeve) donde se elimina alrededor de 75% del estómago.

Dependiendo de su peso actual y del tipo de cirugía que elija, la pérdida de peso promedio con el Bypass Gástrico es de un 60% a 80% y un 50% con la Gastrectomía en Manga.

Como en todo procedimiento quirúrgico, es importante conversar con su especialista para entender los riesgos, complicaciones y los cambios en su estilo de vida a corto y largo plazo para tener resultados exitosos.

Tome el primer paso, averigue si se puede beneficiar de la cirugía bariátrica. Pulse aquí para hacer una cita hoy para una consulta.


Cumplimiento y Políticas de Privacidad para vendedores y pacientes. La cirugía de pérdidad de peso puede ser una opción para los adultos con un índice de masa corporal (IMC) igual o mayor de 40, o igual o mayor de 35 con problemas de salud graves relacionados con la obesidad. La banda gástrica laparoscópica ajustable puede ser una opción para las personas con un IMC de 30 o más que tiene por lo menos un problema de salud grave relacionado con la obesidad. La cirugía de pérdida de peso se considera segura, pero como cualquier cirugía, tiene riesgos. Consulte con su médico acerca de los riesgos y beneficios de la cirugía de pérdida de peso.

Contáctanos