Peligro de derrame cerebral en mujeres

El Dr. Mehta explica que las "mujeres tienen un riesgo mayor de sufrir un derrame cerebral que los hombres, entre dos a tres veces superior. Puede ser por variaciones hormonales al envejecer, por cambios en las arterias y venas, o por otros factores que c

En marzo del año pasado, a solo 8 días de tener a su bebé, Noelia Gutiérrez con solo 29 años sufrió un derrame cerebral.

Dr. Brijesh Mehta, neurocirujano de Memorial Healthcare System, nos explica que "Noelia no tenía factores de riesgo, ni historial familiar de derrames. Esto fue nuevo para ella y su familia".

"Uno vive día a día pero realmente no estás preparado para algo así. No para que te pasen cosas así, realmente yo no me los esperaba. Ese día me levanté normal", recuerda Noelia quien ahora es sobreviviente.

Se preguntarán cómo es qué una mamá joven y saludable, sin ningún tipo de historial familiar de enfermedades peligrosas pudo tener un derrame cerebral. Y es que lamentablemente el riesgo existe y mucho más a menudo de lo que pensamos. 

Noelia compartió cual fue su miedo más grande. "Fue quedarme hablando de la manera que estaba hablando. No me gustaba escucharme hablar. No me gustaba hablar mucho. No recuperarme totalmente, en realidad me perdí mucho tiempo de estar con mi hija en sus primeros días de bebé". 

Advertencia para las mujeres. Puedes sufrir un derrame cerebral a cualquier edad, en sentido general no deben tomar anti-conceptivos si fuman o si tiene un historial familiar médico con derrame cerebral.

Contáctanos