Recién casados contraen bacteria en el cerebro en luna de miel

Lo que debió ser un idilio se convirtió en una pesadilla debido a esta infección.

Lo que debió ser una idílica luna de miel de una pareja residente del área de la Bahía tomó un giro horrible cuando ambos contrajeron un parásito infectante del cerebro, durante esos días en Hawái.

Los recién casados, un profesor de periodismo de la Universidad de Berkely llamado ​​Ben Manilla, y Eliza Lape fueron diagnosticados con enfermedad dparasitaria conocida en inglés como rat lungworm disease, según la publicación Hawaii News Now.

Manilla, de 64 años, y Lape, de 57 años, viajaron a Maui para su boda en enero. Después de la ceremonia, pasaron quince días en el área de Hana, informó la publicación.

Lape comenzó a presentar síntomas incluso antes del regreso de la pareja a San Francisco.

"Mis síntomas y malestares comenzaron a aumentar como si alguien tuviera tomando un cuchillo caliente y me apuñalara en diferentes partes de mi cuerpo", dijo a la prensa.

La enfermedad es causada por un parásito que afecta a las ratas que luego excretan las larvas del gusano. Las babosas y los caracoles consumen las larvas, que pueden transmitirse a los seres humanos a través de productos crudos, camarones de agua dulce y cangrejos de tierra. Los gusanos parásitos desencadenan una meningitis rara que afecta al cerebro ya la médula espinal.

Lape se recuperó, pero Manilla ha pasado un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos y necesita ser rehabilitada, dijo la cadena de televisión.

"He tenido varias operaciones, dos neumonías, un coágulo de sangre, ahora estoy tratando con un problema de riñón, todo lo cual fue estimulado por el ratlung", dijo Manilla a Hawaii News Now.

El Departamento de Salud de Hawái ha reportado seis casos de esa enfermedad en Maui y otros tres en la Isla Grande. No se han reportado muertes.

Contáctanos