Toca la flauta en el quirófano en insólita terapia cerebral

La mujer recibía la estimulación cerebral profunda para tratar sus temblores severos.

Los médicos del Centro Médico de Texas hicieron que una mujer tocara la flauta durante una estimulación cerebral profunda para tratar sus temblores severos. 

Anna Henry tiene 63 años y su condición es llamada "temblor esencial". El padecimiento había empeorado constantemente durante décadas. Sus manos temblorosas le impidieron hacer cosas cotidianas, como escribir su nombre y tomar sopa.

Y lo peor de todo, los temblores estaban afectando su carrera como flautista sinfónica. La estimulación cerebral profunda funcionó casi de inmediato.

Ella ha estado tocando la flauta por más de 50 años. Durante la mayor parte de su vida, Henry ha lidiado con un temblor hereditario que se manifestó durante sus años de secundaria.

El temblor realmente empeoró en los últimos 3 a 4 años, lo que afectó su capacidad para tocar la flauta correctamente. Durante uno de sus conciertos más recientes, tuvo que mantener su brazo en un cabestrillo para que se mantuviera lo suficientemente firme como para permitirle tocar.

Recientemente decidió ir al Instituto de Neurociencia Mischer en el Memorial Hermann-Texas Medical Center para someterse al procedimiento de estimulación cerebral profunda.

Este procedimiento es utilizado para tratar trastornos del movimiento en los que el paciente está despierto, lo que posiblemente podría reducir sus temblores en un 50-90% , indicó el hospital.

Durante el procedimiento, ella tocó la flauta para probar su capacidad de tocar sin temblores.

El procedimiento fue extraordinariamente bien y ella está descansando hasta que pueda regresar a su casa en Lubbock, TX, durante el fin de semana de Pascua. Ella dijo que los temblores ahora son "muy reducidos".

Contáctanos