Nuevo quirófano híbrido para tratar enfermedades vasculares

Ideal para pacientes con enfermedades que requieren un cuidado especial y que ayuda a prevenir complicaciones graves.

Un nuevo quirófano híbrido ayuda a facilitar el cuidado vascular de personas con enfermedades complejas.

Diversas son las enfermedades y medicamentos que no solo afectan al corazón, sino también a las arterias de las piernas y el cuello, entre los más afectados pueden estar los pacientes diabéticos, con padecimientos de hipertensión, altos niveles de colesterol y fumadores.

El doctor Aaron Wagner, cirujano vascular de Memorial Cardiac and Vascular Institute explica que los "pacientes que tienen enfermedades vasculares periféricas pueden tener dolor en los pies y cuando caminan, pero más importante pueden mostarr heridas por no tener suficiente sangre llegando a los pies. Por lo que se sitúa como alto riesgo de amputación".

En los Estados Unidos –tan solo en el 2010-, se realizaron unas 73 mil amputaciones, de ellas el 60% fueron en pacientes diabéticos.

Luis Rodolfo Mejías Tavares recuerda que entre sus experiencias más difíciles y dolorosas están los momentos en que intentaba salir del agua y no podía pues sus pies estaban totalmente acalambrados. “Me está dando calambre y me siento las piernas fría, -rememora- hasta el extremo que ya últimamente salía del agua gateando".

Agrego Luis que al sufrir una herida en el pie, le hicieron un examen vascular y el doctor le confirmó la falta de circulación en la zona, que llevó a que hace pocos días le amputaran el dedo del pie derecho.

El doctor Wagner agrega que "los beneficios del quirófano híbrido son más opciones para tratamientos de pacientes con enfermedades en las arterias periféricas, menos complicaciones de quedarse en un hospital por muchos días, menos exposición a la radiación, y menos tiempo de recuperación". 

Como el equipo existente en Memorial Hospital  West, solo hay 100 en todos los Estados Unidos.

Contáctanos