Inauguran primer laboratorio para pacientes con zika

Además, sugieren que el consumo de café puede beneficiar al hígado

El Departamento de Salud acaba de abrir el primer laboratorio para pacientes con el virus del zika.

Dallas es ahora el único condado de Estados Unidos con la capacidad de ejecutar sus propias pruebas, lo que les permite obtener los resultados en menos de 24 horas.

Es una gran ventaja, puesto que en el resto del país están obligados a enviar las muestras a los CDC o Centros de Control de Enfermedades y esperar de dos a tres semanas para conocer el diagnóstico.

Daniel Serinaldi, microbiólogo, señala: “Ahora mismo estamos enfocándonos en la detección del dengue, del chikungunya y del zika".

Por el momento, el laboratorio puede examinar hasta 15 muestras al día.

Dallas fue el primer condado del país en el que se produjo un caso de zika, por contagio sexual de una persona que lo contrajo en Venezuela.

Entretanto, una nueva investigación sugiere que tomar más café puede reducir daños en el hígado causados por exceso de comida y alcohol.

El estudio se realizó con alrededor 2,000 pacientes con cirrosis hepática, una condición que acaba con la vida de más de un millón de personas cada año.

Entre los hallazgos se descubrió que tomar dos tazas adicionales de café al día, disminuye el riesgo de desarrollar cirrosis en un 44%, y hasta un poco más, entre los que tomaron de tres a cuatro tazas.

Los expertos aún no saben con certeza cuáles son los compuestos del café que protegen al hígado, pero de lo que sí están seguros es que tomar una gran cantidad de cafés o lates con mucha azúcar no los va ayudar a prevenir una cirrosis.

Contáctanos