Niño es retirado de avión debido a alergia

El padre del niño tiene cáncer terminal, y la familia estaba visitando a familiares en Washington.

SEATTLE, Washington - Un niño de Arizona que fue retirado de un avión después de tener una reacción alérgica a perros que iban a bordo estaba de visita en el noroeste de Estados Unidos como parte de una lista de pendientes para su padre enfermo de muerte.

La madre del niño, Christina Fabián, dijo a la televisora KING-TV en Seattle que "gente en la parte posterior del avión aplaudió" cuando la familia salió de la aeronave. El alborozo lastimó a su hijo, Giovanni, de 7 años. La familia está ahora tratando de olvidarse de la experiencia.

"Eso ya pasó, está hecho, y nosotros perdonamos a todos aquellos que hicieron eso", agregó.

Algunos pasajeros, sin embargo, contradijeron la narración que hizo la familia sobre los hechos. Dos pasajeros dijeron al periódico The Arizona Republic que hubo algunos aplausos suaves, pero que no tuvieron la intención de ser maliciosos.

Carole Burton, de Bellingham, Washington, comentó que aproximadamente media decena de pasajeros en la parte posterior del avión aplaudieron cuando la familia llegó al frente de la aeronave.

"Yo no lo tomé como algo negativo en absoluto", dijo Burton, que estaba unas filas atrás de la familia. "Simplemente pensé que se trató de un aplauso, animándolos, contentos de que estaban recibiendo ayuda", afirmó.

Janet VanderYacht, de Lynden, Washington, interpretó el aplauso como una expresión de alivio de pasajeros en un vuelo que ya estaba retrasado.

"Pienso que si me hubiera ocurrido a mí, yo no hubiera hecho tanto escándalo de esto", agregó VanderYacht.

Giovanni comenzó a tener urticaria cuando estaban abordando el vuelo de Allegiant Air desde el estado de Washington al área de Phoenix. La tripulación les pidió más tarde que salieran del avión.

El padre del niño tiene cáncer terminal, y la familia estaba visitando a familiares en Washington.

Allegiant dijo que siguió las instrucciones del médico de turno.

"En este caso, el médico recomendó que el pasajero no debía viajar en ese momento para asegurar el nivel más alto de seguridad para ese pasajero", dijo la aerolínea en un comunicado. 

Contáctanos