Médico da consejos para prevenir el Alzheimer

Cada 65 segundos una persona es diagnosticada con Alzheimer en los Estados Unidos.

Esta enfermedad genera demencia y pérdida de la memoria y de la identidad, y afecta directamente el comportamiento de las personas.

El Dr. Richard Isaacson asegura que uno de cada tres casos de Alzheimer se puede prevenir décadas antes de su aparición, si la persona cuida correctamente su salud física y mental.

“Tenemos una ventana increíble para intervenir, y de los 20 a los 30 años se pueden tomar decisiones saludables para el cerebro y hacer algo productivamente para protegerlo”, explicó Isaacson.

Una de las recomendaciones es hacer ejercicio regularmente, con por lo menos tres horas de actividad física por semana.

También se debe cuidar la calidad del sueño y dormir un mínimo de siete horas y media por día. “Tienes que tener un plan para dormir. Apaga los electrónicos, no enciendas luces brillantes, no envíes mensajes de texto, no envíes correos electrónicos. Ten una habitación silenciosa y oscura y despeja tu mente”, recomendó el médico.

Asimismo se sugiere comer menos y más balanceado, con un máximo de 2,100 calorías diarias. Se debe incrementar el consumo de salmón y aceite de oliva, así como de frutas y verduras con propiedades antiinflamatorias.

Se recomienda de igual modo realizarse un examen de sangre por año para revisar la presión arterial y los niveles de azúcar y colesterol.

También es recomendable hacer actividades como meditar o la acupuntura, reír y socializar, y controlar los niveles de estrés laboral.

Derechos de autor TLMD NATN - Al Rojo Vivo
Contáctanos