Datos sobre el Cáncer de Seno:
Casi una de cada ocho mujeres será diagnosticada con cáncer de seno, y cuatro de cada cinco tienen antecedentes familiares de la enfermedad.
Las mujeres deben saber cómo se ven y se sienten sus senos e informarle a su médico de cualquier cambio. Se recomienda que siga las directrices siguientes para su salud del seno:
Autoexamen mensual de los senos.
Examen clínico anual.
Mamografía anual a partir de los 40 años de edad.
Las mujeres con alto riesgo debido a antecedentes familiares u otros factores deben hablar con su médico para determinar si una prueba más temprana o  adicional es necesaria.
Los dos factores principales que aumentan sus posibilidades de recibir un diagnóstico de cáncer de seno son ser mujer y la edad.
Se cree que entre un 5-10% de los casos de cáncer de seno es genético, también conocido como el efecto Angelina Jolie / mutaciones BRCA1 y BRCA2.
Los hombres también pueden tener cáncer de seno.
De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer (ACS), alrededor de 246,000 nuevos casos de cáncer de seno invasivo serán diagnosticados en las mujeres este año.
Cerca de 40,450 morirán de cáncer de seno.
Hay 2.8 millones de sobrevivientes de cáncer de seno en los EE.UU., de acuerdo con la ACS.
La detección temprana salva vidas.

Cada año, el cáncer de seno cobra la vida​ de numerosas madres, hijas, hermanas, esposas, mejores amigas, e incluso de esposos e hijos. En Baptist Health South Florida, estamos comprometidos a ayudar a mujeres y hombres a tener vidas más largas y saludables. Con una tasa de supervivencia de 89 por ciento*, la mamografía digital es aún la mejor herramienta de evaluación de cáncer de seno.

Datos sobre el Cáncer de Seno:

  • Casi una de cada ocho mujeres será diagnosticada con cáncer de seno, y cuatro de cada cinco tienen antecedentes familiares de la enfermedad.

  • Las mujeres deben saber cómo se ven y se sienten sus senos e informarle a su médico de cualquier cambio. Se recomienda que siga las directrices siguientes para su salud del seno:
    • Autoexamen mensual de los senos
    • Examen clínico anual
    • Mamografía anual a partir de los 40 años de edad
    • Las mujeres con alto riesgo debido a antecedentes familiares u otros factores deben hablar con su médico para determinar si una prueba más temprana ó adicional es necesaria

  • Los dos factores principales que aumentan sus posibilidades de recibir un diagnóstico de cáncer de seno son ser mujer y la edad.

  • Se cree que entre un 5-10% de los casos de cáncer de seno es genético, también conocido como el efecto Angelina Jolie / mutaciones BRCA1 y BRCA2.

  • Los hombres también pueden tener cáncer de seno.

  • De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer (ACS), alrededor de 246,000 nuevos casos de cáncer de seno invasivo serán diagnosticados en las mujeres este año.

  • Cerca de 40,450 morirán de cáncer de seno.

  • Hay 2.8 millones de sobrevivientes de cáncer de seno en los EE.UU., de acuerdo con la ACS.

  • La detección temprana salva vidas.

Recibir una mamografía anual es la mejor herramienta para la detección temprana y la supervivencia del cáncer de seno. Baptist Health ofrece la mamografía 3-D en las localidades convenientes en los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe.

Para más contenido especial de "Abraza el Mañana" haz clic aquí


Este contenido ha sido creado en colaboración con Baptist Health South Florida. No refleja el trabajo o las opiniones de los trabajadores de Telemundo51. Para saber más sobre Baptist Health South Florida puede hacer clic aquí ó @BaptistHealthSF en Facebook.

Contáctanos