Influenza causa infección cerebral a niño de 8 años

La madre del pequeño dice que el virus ocasionó este problema neurológico.

Un niño de 8 años de Texas está luchando contra una infección cerebral que los médicos dicen que fue causada por la gripe.

Witten Ramirez de 8 años de edad, sufre de autismo, algo que según su madre no le ha dificultado disfrutar la vida, tal y como cuenta su madre Desiree Buckingham-Ramirez.

"Es una estrella de rock. Todos en la escuela lo conocen. Todos lo llaman ", dijo la madre.

El pequeño fue víctima de una gripe. Él y toda la familia se contagió, pero la madre de Witten dice que sus síntomas fueron mucho peores que los de los demás.

"Estaba durmiendo demasiado, y tropezaba. No se sentía bien", dijo.

Desiree se apresuró a llevar a Witten a la sala de emergencias de un hospital local porque le preocupaba que pudiera estar teniendo una reacción a los medicamentos.

Llegaron al hospital y Witten se sometió a pruebas que revelaron un problema diferente. La gripe había causado una infección dentro de la parte del cerebro de Witten que controla el movimiento.

Desiree dijo que no tenía idea de que la gripe podría causar una infección en el cerebro.

"No, no tenía ni idea. Pensé en los ancianos. Pensé en bebés pequeños, eso es a lo que más afecta. ¿Un niño saludable de 8 años? No, no tenía ni idea".

El doctor Benjamin Greenberg dijo que los médicos no entienden por qué la mayoría de las personas tiene complicaciones neurológicas por la gripe, pero es extremadamente raro y no se conocen factores de riesgo.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos