La diabetes y las enfermedades del corazón

Dos de cada tres personas que la padecen pueden morir de enfermedades cardíacas.

La diabetes es una de los padecimientos que desencadena enfermedades del corazón. Según estadísticas, dos de cada tres personas que la padecen pueden morir de enfermedades cardíacas, derrame cerebral, o cualquier otro riesgo cardiovascular.

Si eres paciente diabético debes comer media taza de algún tipo de frijol o legumbre diariamente, evitar el consumo de alimentos enlatados o procesados  como embutidos, se debe caminar entre 30 y 45 minutos diarios durante 5 días de la semana y dormir ocho horas diarias.

La diabetes puede ocasionar obstrucción en las arterias que llevan la sangre al corazón y al cerebro. Para vivir con diabetes es necesario integrar una correcta alimentación con la práctica de ejercicios y la pérdida de peso.

Aumentar el consumo de legumbres que contienen fibra, disminuir la ingesta de carbohidratos y alimentos fritos, decirle “no” a los dulces y azucares son recomendaciones de los especialistas, quienes instan a realizar 4 o 5 comidas al día, todas en pequeñas cantidades.

De igual modo es positivo bajar de peso y almacenar poca grasa en la zona abdominal, así como realizar ejercicios físicos para quemar calorías sobrantes y mantener los números equilibrados.

Contáctanos