Estudio: Hongos alucinógenos combaten la depresión

Un estudio de investigadores británicos sugiere la efectividad de este tratamiento.

Al parecer, un grupo de científicos británicos ha conseguido la manera de curar la depresión, y todo apunta a que la medicina podría originarse en un producto de la naturaleza.

Un grupo de investigadores del Colegio Imperial de Londres hallaron que el componente químico activo de los hongos alucinógenos podría ser el antídoto para tratar a pacientes con depresión, pues los efectos sicodélicos de las setas servirían para disipar los terribles efectos de ese flagelo.

Según este reciente estudio, los hongos alucinógenos tienen un componente activo denominado psilocibina, el cual le fue suministrado a los 12 pacientes durante una semana, tiempo en el cual todos experimentaron una mejora en sus síntomas. Luego de tres meses de estudio, cinco de los pacientes fueron dados de alta.

Los pacientes que fueron sometidos a este tratamiento recibieron una dosis muy baja de psilocibina. Se supo que la experiencia sicodélica duró hasta seis horas, y que durante las dos primeras llegaron a experimentar los momentos más intensos.

Los voluntarios, en promedio, llevaban 17.8 años padeciendo la enfermedad y ninguno había mostrado una respuesta positiva ni a lo fármacos antidepresivos

Los autores del estudio no sugirieron que la psilocibina deba ser un tratamiento de último recurso para los pacientes que padecen de depresiones. Los resultados se recibieron con mucha cautela por parte de otros especialistas, que sugirieron llevar a cabo otras investigaciones, pues los resultados no fueron del todo convicentes.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos