Pierde demanda fabricante de talco supuestamente cancerígeno

La compañía Johnson & Johnson tendrá que pagarle 72 millones de dólares a la familia de una mujer cuya muerte por cáncer de ovario fue vinculada con el uso del talco de bebé y otros productos de la compañía.

Analia Fiestas habló con un oncólogo sobre la conexión que existe entre el talco que tanta gente usa y el cáncer. Mira el video para saber lo que le dijo.

La noticia ha causado controversia ya que según los expertos, es difícil comprobar que el producto sea el causante de la muerte de esta mujer.

Un juez de la corte de Missouri determinó que la muerte por cáncer de ovario de Jacqueline Fox, una mujer de 62 años que llevaba la mitad de su vida usando talco de bebé Johnson & Johnson y el producto de higiene femenina "shower to shower", podría estar vinculada con el uso de dichos productos y ordenó a la compañia pagarle 72 millones de dólares a la familia de la víctima.

Despues de años de varios litigios y hasta de recibir amenazas de boicot, en el año 2012 la compañia accedió a eliminar los ingredientes dioxano y el formaldehído o metanal, ambos considerados altamente cancerígenos. Algo que finalmente ocurrió en el 2015.

Por el momento se desconoce si la compañia apelará el veredicto.

Contáctanos