Impresionan los progresos del niño con medio cráneo

Jaxon, el niño de Florida quien se convirtió en una inspiración en las redes sociales pues sobrevivió pese a que los médicos le daban pocos días de vida, ha tenido notables progresos en las recientes semanas, de acuerdo a su familia.

Jaxon Buell nació el 27 de agosto de 2014 con microhidrocefalia, enfermedad que afectó su cerebro y malformó su cráneo.

Sus padres, Brandon y Brittany Buell han explicado en redes sociales que su hijo, quien tiene varios sentidos afectados, ha mostrado señales de avances hasta el punto que pudo sostener con su boca y succionar un chupón.

"Hasta hoy, Jaxon no era capaz de succionar el chupete después de muchos meses de intentarlo. Nosotros intentamos de nuevo y vimos a Jax enseñarse a sí mismo cómo aferrarse al chupón durante varios minutos", contaron en su Facebook.

Sus padres creen que este es el primer paso para que algún día puedan prescindir de la sonda que usan para su alimentación.

Igualmente sus padres han notado más control en los movimientos de su cuerpo y de los brazos mientras interactúa con sus juguetes.

"A medida que nos acercamos a los 18 meses con Jaxon, ha aprendido a relajar sus brazos, manos y dedos y se puede ver la expresión de su rostro cuando piensa en lo que tiene que hacer con el fin de jugar con sus juguetes con sus manos. Como padres estamos orgullosos de seguir viendo a nuestro hijo feliz, saludable y confortable, aprendiendo y el progresando!" explicaron.

Vale decir que la familia ha recibido incluso apoyo económico y más de 4 mil donaciones se hicieron en la página de recolección de fondos.

Se han recaudado más de 173,000 dólares para ayudar a pagar por la cobertura médica de Jaxon. Hace unos días explicaron que cerrarán esa página.

Contáctanos