Investigan posible nuevo caso local de zika al norte de Miami

Autoridades de Florida investiga un posible nuevo caso de zika local y analiza si es consecuencia del foco del virus detectado en Miami, donde se han presentado los 16 casos autóctonos del país.

El Departamento de Salud de Florida (DOH) informó de que el posible nuevo paciente, que enfermó en el condado Palm Beach, 115 kilómetros al norte de Miami, no viajó a países con presencia del virus, aunque sí estuvo recientemente en el condado de Miami-Dade.

"Mientras que esta investigación está en curso, el DOH todavía cree que las transmisiones activas sólo se están llevando a cabo dentro del área identificada, que es menos de una milla cuadrada en Miami-Dade", aseguró el gobernador de Florida, Rick Scott, en un comunicado.

En caso de confirmarse, este nuevo caso se presentaría a más 100 kilómetros de ese foco de una milla cuadrada, 5,59 kilómetros cuadrados, en los barrios de Wynwood y Edgewater, aledaños al centro de Miami y donde se presentan los 16 casos.

En esta zona se realizan desde la semana aspersiones aéreas del pesticida Naled, además de las llevadas a cabo en tierra por autoridades del condado.

Scott, que conversó este lunes con el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, para analizar la situación, indicó que comenzarán la distribución de material educativo sobre zika en los distritos escolares y universidades públicas para ayudar a educar a los estudiantes y a sus familias sobre el contagio.

El lunes pasado, los CDC incluyeron el área de Miami en las zonas de precaución para visitantes debido al riesgo de contagio por el virus del Zika, especialmente para la mujeres embarazadas, cuyos fetos pueden sufrir daños cerebrales como la microcefalia.

Contáctanos