CDC: 1 en 3 estadounidenses propensos a ser diabéticos

Todo se debe al gran consumo de sodas y jugos azucarados.

NUEVA YORK – Cada uno de tres estadounidenses consumen al menos una soda o jugo azucarado al día, lo que podría llevar a contraer diabetes, según expertos de los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Para más información sobre los informes de Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades haz clic aquí.

El estudio de la CDC, dado a conocer este viernes en su informe semanal de morbosidad y mortalidad, indicó que dichas bebidas están vinculadas a la obesidad y al desarrollo de la diabetes tipo 2.

También se reveló que la comercialización de las sodas está mayormente destinada a personas entre los 18 y 24 años de edad.

La CDC destacó que aunque la cantidad de azúcar en las sodas y los jugos varían ampliamente por estado, el promedio es de 12 onzas por servicio.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration o FDA) recomienda consumir un máximo de 12.5 cucharaditas de azúcar diariamente.

Los ejemplares que más consumieron sodas o jugos azucarados durante el estudio fueron hombres, personas de la raza negra, personas desempleadas y personas sin una educación superior, según los resultados de la CDC.

El estudio sugiere que la solución debe comenzar en casa, consumiendo bebidas más saludables tales como el agua, jugos naturales, agua mineral y leche de soya sin azúcar.

Se propone que también entrenar tu paladar para mantenerlo alejado de bebidas altamente azucaradas, naturalmente o artificialmente.

Contáctanos