EE.UU. aprueba experimentos para “revivir muertos”

La empresa estadounidense Bioquark ha obtenido el permiso de Estados Unidos y de la India para iniciar experimentos con pacientes declarados clínicamente muertos para intentar volverlos a la vida.

El proyecto denominado “Reanima”, tendrá en su primera etapa 20 pacientes del hospital de Anupam de la ciudad de Rudrapur en India declarados con muerte cerebral. Estos pacientes serán sometidos a inyecciones de células madre y péptidos, para después estimular las neuronas con láseres intentando reanimar las partes del sistema nervioso central que se han “apagado”.

Según información publicada por “The Telegraph”, los científicos esperan en tres meses tener resultados que les permitan valorar el poder regenerativo de las células madre para reactivar funciones básicas como respiración o latidos.

La regeneración cerebral para volver a la vida puede sonar sacada de alguna película o serie de apocalipsis zombie, sin embargo esto no es extraño para la naturaleza, algunas especies de anfibios y peces son capaces de regenerar y remodelar partes importantes de sus sistemas nerviosos.

Contáctanos