Dermatólogo desarrolla tratamiento para vitiligo

Es la misma enfermedad enfermedad que padecía Michael Jackson, de despigmentación de la piel

El vitiligo -el mal de las manchas blancas en la piel- es una enfermedad que afecta a millones de personas. Quienes la padecen se deprimen o se resignan pensando que no tiene cura y no hay nada que hacer.

Pero un dermatólogo de Nueva Jersey ha desarrollado una novedosa técnica con resultados sorprendentes.

Michael Jackson no se cambió el color de la piel a propósito, como muchos piensan.

El artista sufría de un severo caso de vitiligo, que comenzó por su mano hasta apoderarse de su cuerpo.

La misma enfermedad la padece Miledys Agramonte. "Yo me la pasaba llorando, mirándome al espejo", dice, "con la esperanza de que un día me acostara y me levantara y me mirara y no las tuviera".

Pero las manchas blancas en el rostro de Miledys no se desvanecieron, hasta que llegó donde el dermatólogo Sandy Milgraum.

Este doctor desarrolló una técnica que consiste en extraer la piel de otra parte del cuerpo, luego se parte en fracciones diminutas que son injertadas meticulosamente en el área donde hay vitiligo y entonces esos pedacitos de piel comienzan a regenerarse.

Con un rayo láser el doctor Milgraum estimula los pigmentos que se le injertaron a Miledys, para que crezcan en el área donde están las manchas.

Miledys ya se siente "bien, feliz, porque ahora me miro al espejo y es una gran diferencia, ya mucha gente me pregunta qué me hecho ahí, que ya no se me nota casi".

Para áreas donde el injerto no funciona, Milgraum -quien es profesor asociado en la Universidad de Rutgers- vaporiza con un láser las manchas blancas, luego convierte las células de la piel extraída de la persona a un estado líquido que aplica en el área afectada.

El médico dice que el vitiligo es una enfermedad autoinmune donde el propio organismo ataca las células de pigmentación.

Agrega que el procedimiento funciona porque el trabajo lo hacen las células que se expanden y le dan pigmentación al área con vitiligo.

Este tratamiento es una luz de esperanza para los que padecen de esta enfermedad.

Contrario a lo que algunos creen, el vitiligo no es contagioso y lo padece el 1% de la población, pero en las personas de tez oscura, como es el caso de muchos hispanos, la enfermedad se hace más visible.

Un procedimiento como estos comienza en los $500 y puede llegar a costar hasta $2,000, dependiendo del área a tratar.

Para más de Al Rojo Vivo, haz click aquí.

Contáctanos