Congreso cambia normas de etiquetado de carne de res

Un cambio en la información de las etiquetas preocupa a grupos de consumidores.

Luego de más de una década de discusiones, el Congreso derogó una ley que obligaba a los proveedores de carnes a señalar en el empaque el país de origen del producto.

En términos prácticos, esto hará que ya no sea visible en el paquete de dónde viene la carne que compramos en el supermercado.

Esta decisión representa una victoria para la industria de la carne, que había pedido la modificación en varias causas legales desde inicios del año 2000 y beneficiará a productores foráneos.

Legisladores señalaron que no tuvieron otra opción que derogar la ley ya que la Organización Mundial de Comercio, OMC, había ya condenado la disposición en repetidas ocasiones.

La OMC recientemente incluso había autorizado que Canadá y México emprendieran acciones de retaliación contra Estados Unidos por ello.

Grupos de consumidores dijeron que la decisión es decepcionante en un momento en el que los compradores solicitan cada vez más información de los productos que adquieren.

Añaden que las etiquetas ayudan a las personas a tomar mejores decisiones y estimulan la compra de manufactura nacional.

Pero expertos señalan que hay buenas noticias al consumidor, pues los legisladores decidieron no incluir términos que podrían haber alterado el etiquetado de ingredientes genéticamente modificados.
 

Contáctanos