Conciencia sobre la diabetes y recomendaciones para prevenirla

Una dieta estricta y realizar ejercicios físicos pueden ayudarle a llevar su enfermedad.

La diabetes es una enfermedad que impacta a millones de personas tan solo en la Florida. Hablamos con un especialista del tema y reveló que muchas de las complicaciones asociadas son visibles en más de un tercio de los afectados que no siguen las indicaciones, especialmente personas mayores.

En el 2017 se reportaron más de 2.4 millones de personas diagnosticadas con diabetes. La buena noticia es que esta enfermedad se puede controlar y muchas de las complicaciones asociadas con la enfermedad se pueden prevenir.

La paciente Eloisa Santo Santo compartió como la diabetes le cambió la vida: "tengo que aceptarla y tratar de sobrellevar las cosas, pero la diabetes me pone algunas veces muy decaída, con mucho sueño que lo pone uno mal a uno”.

Por su parte, el doctor Amado Viera, especialista en medicina familiar del Doctor’s Medical Center, revela que "es impresionante saber que según estadísticas aproximadamente el 33% de los pacientes no siguen las indicaciones médicas las personas mayores muchas veces no siguen el tratamiento como lo indicamos porque tienen pérdida de memoria y otros factores de depresión. Mientras que los hispanos, muchas veces nos creemos que somos médicos y nos guiamos por consejos que nos dan otras personas y no por los que dan los médicos."

"La úlcera en la piel, la retinopatia diabética que puede conllevar a la ceguera y al fallo renal”, son algunas de las complicaciones que especifica el Dr. Viera.

RECOMENDACION PARA PREVENIR COMPLICACIONES QUE PUDIERAN CAMBIARLE LA VIDA

“Muy importante que los pacientes sigan nuestros consejos lleven una dieta estricta y su tratamiento como lo indicamos para evitar esas complicaciones”, enfatizó el Dr. Viera, quien también confiere importancia a la idea de seguir una rutina de ejercicios consistente para evitar el sedentarismo.

Contáctanos