Cómo prevenir las alergias estacionales

Congestión nasal, lagrimeo, picazón en la nariz, tos y dificultad para respirar son síntomas comunes de pacientes alérgicos.

Para uno de cada cuatro estadounidenses, la primavera anuncia la llegada de alergias estacionales, que son los síntomas que en esta temporada presentan la mayoría de las personas con reacciones medioambientales.

Estos consejos puede ayudar a evitar los síntomas:

Congestión nasal, lagrimeo, picazón en la nariz, tos y dificultad para respirar son algunos de los síntomas principales que acaban afectando el día a día y condicionando la vida de los pacientes alérgicos.

Generalmente las alergias tienen a la rinitis alérgica como síntoma principal, estas suelen aparecen en la niñez y la adolescencia, aunque pueden surgir en cualquier momento de la vida tanto en hombres como en mujeres, a pesar de no haberlo padecido nunca.

Todo depende de la susceptibilidad de cada persona y también de la exposición al agente que provoca la alergia. Se estima que el 70% de los hijos de padres alérgicos serán más propensos a padecer la enfermedad.

Contáctanos