Cómo llevar una vida saludable y libre de estrés

Aprender y entender el fenómeno que significa "estar estresado" es el primer paso para combatir una enfermedad que padecen gran cantidad de personas.

El estrés es una de las razones principales por las que podemos padecer de enfermedades cardiovasculares. 

Casi el 90% de todas las visitas médicas se deben a problemas relacionados con el estrés y sus múltiples consecuencias en órganos y sistemas del cuerpo, así como en nuestro carácter y personalidad.

Lo más importante es aprender y entender el fenómeno que significa "estar estresado". Cuando lo aceptamos entonces podemos lidiar con la situación, expresando nuestros  sentimientos de manera apropiada sin ocasionar insultos a los que nos rodean.

Para reestructurar nuestras prioridades es necesario analizar lo realmente importante en cada momento de nuestro día. Un “estilo de vida saludable” se logra con la práctica de algún tipo de actividad física, dormir entre 6 y 8 horas al día y comer alimentos que sean realmente nutritivos para lidiar con el estrés.

Los especialistas recomiendan decir “no” en situaciones que no nos favorezcan y no sentirnos culpables al conocer nuestros límites.

Disminuir  la cafeína y otros estimulantes de tu alimentación diaria, y aumentar la ingesta de ácidos grasos como omega-3 a través de los alimentos  que prevengan enfermedades del corazón es otro modo de garantizar una vida menos estresada.

Contáctanos