Programa ayuda con cirugía nasal de alto riesgo

Esta es probablemente la peor época del año para las infecciones de las vías respiratorias, algo que para algunos es crónico.

Un nuevo método permite a los doctores practicar y resolver su operación antes de siquiera tocarlo con el bisturí.

Para las personas que necesitan cirugía, los riesgos pueden ser severos, por eso científicos han creado un sistema parecido a un videojuego con el cual los doctores pueden practicar y saber el resultado de la operación sin siquiera tocar al paciente.

Por ejemplo la limpieza de los senos nasales es un procedimiento que se realiza cada 40 segundos en los Estados Unidos y aunque es tan común muchas veces se puede complicar.

El doctor Alex Farag del Ohio State's Wexner Medical Center explica que "los senos nasales están rodeados por el cerebro y los ojos asi que hay que ser muy cuidadosos y precisos".

En el instituto donde labora Farag han diseñado un programa computarizado donde pueden ensayar el procedimiento y los resultados de la cirugía.

El equipo también analiza las impresiones en tercera dimensión de la cavidad nasal de un paciente para tener aun más detalles antes de que la persona pise la sala de operaciones.

Si eres una de las muchas personas que sufren de sinusitis cronica y ya los antibióticos y los esteroides no te hacen efecto, es hora que visites un especialista y te informes sobre las posibilidades ser operado. 

Contáctanos