Cómo el celular podría afectar tu vida sexual

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cómo el celular podría afectar tu vida sexual

    El lugar número uno a donde ninguna pareja debe llevar el teléfono es a la cama. (Publicado jueves 16 de agosto de 2018)

    El celular es prácticamente ya una extensión del cuerpo, y aunque resuelve muchos problemas, también causa otros, especialmente entre parejas.

    El lugar número uno a donde ninguna pareja debe llevar el teléfono es a la cama. Y es que un estudio ha demostrado que es dos veces más probable que quienes lo hagan pasen más tiempo viendo la pantalla que teniendo un momento romántico con su pareja.

    El estudio revisó los hábitos en la habitación de 2,000 adultos en Estados Unidos, y encontró que el 55% cree que ha perdido tiempo de calidad con su pareja, mientras que el 35% opina que ha visto su vida sexual afectada, justamente por esta práctica.

    “Una de las quejas permanentes en la terapia de parejas es: ‘Se está acabando la actividad. Ya él todo el tiempo se la pasa mirando el teléfono’. O sea, que se está deteriorando la sexualidad a gritos” dijo Patricia Gómez, terapeuta y sexóloga.

    El adulto en pareja promedio lleva el teléfono a la cama al menos cuatro noches a la semana y pasa casi 40 minutos cada noche mirando la pantalla antes de dormir.

    El 93% de las personas duerme con el celular al alcance de la mano. Incluso el 10% lo pone debajo de la almohada.

    La recomendación general es dejar el celular al menos 30 minutos antes de acostarse, y si es posible, fuera de la habitación.