Causas y consecuencias del aneurisma

El 20% de los derrames cerebrales son debido a una aneurisma.

Entre las causas de ataques cerebrales se encuentra el aneurisma, este es un ensanchamiento anormal en la pared de una arteria del cerebro que cuando explota puede causar la muerte.

El 20% de los derrames cerrebrales son debido a una aneurisma.  La mayoría no muestran síntomas hasta que es demasiado tarde. Si sobreviven el ataque, las consecuencias pueden ser devastadoras.    

El neurocirujano Brijesh Mehta, doctor del Memorial Healthcare System informa que “uno de cada 50 individuos en los Estados Unidos tienen un aneurisma en el cerebro que no ha sido detectada y está sin ruptura. Cada año 30 mil pacientes sufren de esta ruptura. El 40% de individuos desafortunadamente no llegan al hospital con vida y solo dos tercios de los que sobreviven quedarán con discapacidades permanentes”.

Jorge Merced -en marzo de 2017- con solo 47 años sufrió un derrame cerebral que lo dejó en estado de coma. “Los doctores no me daban ninguna posibilidad, rezar mucho era mi única alternative pues él no reaccionaba”, recuerda Claudia Merced.

Según el Dr. Mehta, si no fuera por los avances médicos de los últimos años, Jorge Merced estuviera muerto o con discapacidades permanentes. “El protocolo aquí en Memorial Regional es hacer imágenes de vigilancia con MRI cada 2 a 3 años para prevenir complicaciones”.

Visiblemente agradecido Jorge confiesa que “si no fuera por ellos el cuidado que ha tenido no estuviera teniendo otra oportunidad como siente que le pasa ahora cuando disfruta de sus nietos. Estar con mi familia era algo que no apreciaba antes, pero ahora vivo un día a la vez, más calmado, más tranquilo y me cuido mucho más.” 

Contáctanos