Alerta: la amenaza oculta del juguete Fidget Spinner

La niña de 4 años sufrió graves heridas tras ingerir la pieza del popular dispositivo.

NUEVA YORK – El juguete más popular del momento entre niños y adolescentes parece inofensivo, pero podría ocultar una amenaza.

Una menor de Nueva York resultó con quemaduras severas en su aparato digestivo, tras ingerir accidentalmente una minúscula pieza de su Fidget Spinner con luces.

La diminuta pieza estalló en el esófago de la niña de 4 años, según contó su madre Satisha Alston, una residente de Queens.

El incidente ocurrió la semana pasada, dijo la familia. La pequeña sobrevivió a sus heridas, pero casi no puede comer y está con una dieta líquida.

Las radiografías muestran las severas quemaduras que sufrió la menor. Según las autoridades médicas, la batería del Fidget Spinner estalló en el interior de su esófago.

“Los niños, por su curiosidad, lo pueden ingerir, se pueden ahogar, pero si son juegos electrónicos que contienen baterías de litio, esta es una sustancia muy caustica”, dijo el pediatra Juan Tapia.

Los pediatras de nuestra área han alertado a los padres acerca del riesgo que implican las piezas del Fidget Spinner. Un caso similar ocurrió recientemente en Nueva Jersey, revelaron las autoridades médicas.

Telemundo 47 consultó con una empresa que produce el popular juguete. La compañía dijo que el Fidget Spinner fue creado inicialmente para mejorar la concentración de niños con autismo, pero fabricantes piratas se han apoderado de un mercado negro.

Contáctanos