Advierten de los peligros del reto “Tide Pod Challenge”

Ingerir estas cápsulas para lavar la ropa se ha tornado viral, pero sería como comer veneno.

Si usted lava con cápsulas de detergente y tiene menores de edad en su hogar, esta noticia le puede ser de interés ya que autoridades de salud advierten de un reto que ha circulado por las redes sociales.

El reto se conoce como "Tide Pod Challenge" que involucra el consumo de este producto. Sin embargo, expertos en salud alertan que dentro de la cápsula, hay un químico equivalente a veneno para humanos. 

"Tienen unas moléculas que deshacen la grasa obviamente, y deshacen cosas tóxicas. Entonces, lo que hace es que se adhiere al agua y cuando los niños se lo pasan, se adhiere a todo el agua que tenemos en todo el sistema gastrointestinal," explicó April López, enfermera de práctica avanzada y especialista en heridas. 

Por su parte, Derek French, quien es experto en trastornos por abuso de sustancias en el Centro New Beginnings, dijo que los más susceptibles a este reto son quienes pasan la mayor parte de su tiempo en las redes sociales. 

"Ya que les interesa tener muchos "likes", corazones o simplemente atención en sus cuentas digitales, que están dispuestos a hacer lo que sea para incrementar a sus seguidores, incluso jugar con la muerte," comentó French. 

Autoridades de salud piden que los padres vigilen más de cerca la actividad de sus hijos en las redes sociales y en el área donde usted lave su ropa. 

Contáctanos