inundaciones

Residentes del sur de Florida toman precauciones ante el huracán Ian

Telemundo

Aunque el sur de la Florida parece estar fuera del cono de trayectoria de Ian, los residentes y autoridades se preparan por posibles illuvias e inundaciones.

Con nuestra zona de momento fuera de peligro, el enfoque de las autoridades locales ha sido prepararse ante posibles lluvias e inundaciones, los residentes por su parte siguen comprando todo lo necesario para estar preparados.

A pesar de que la amezana directa de este sistema por ahora se aleja de los condados Miami-Dade y Broward, los residentes continúan en los supermercados y gasolineras abasteciendose.

Por su parte, el alcalde de Miami, Francis Suarez dijo via Twitter que aunque la ciudad ya no está en el cono de la tormenta, aún hay que estar preparados para recibir de 2 a 4 pulgadas de lluvia hasta este miércoles en la mañana.

Las autoridades del condado Miami-Dade continúan por supuesto haciendo un llamado a la calma pero la alcaldesa le recordó al público en redes sociales que aún se esperan posibles vientos de tormenta tropical junto con inundaciones.

"Aquí se inunda un poquito fácil pero sólo se prepara, yo trabajo desde la casa pero muchas personas que viven en esta comunidad (...) solo ten cuidado y no manejes adentro del agua," dijo un residente de Hialeah.

El gobernador Ron DeSantis se dirigió a los residentes de la Florida, particularmente a los del área de la Bahia de Tampa  y del condado escambia en donde podría situarse el ojo de de este ciclón.

DeSantis agregó que aunque no estemos cerca de ojo de la tormenta es necesario hacer preparativos ya que no se descartan inundaciones repentinas e incluso apagones de luz a lo largo del estado.

Contáctanos