Massachusetts

Realizan 5 arrestos en tiroteo que hirió a David Ortiz en República Dominicana

El hombre que la policía dijo participó en la emboscada al ex bateador de los Medias Rojas David Ortiz en República Dominicana durante el fin de semana, se enfrentó a un juez.

Eddy Vladimir Feliz García enfrenta cargos por presuntamente ser cómplice en el intento de asesinato del expelotero de las Grandes Ligas el domingo.

Las autoridades dominicanas informaron de 5 arrestos en el caso el martes por la noche, pero no hubo ninguna indicación pública de si alguno fuera sospechoso de ser el tirador.

La Fiscalía de República Dominicana acusa a Feliz García por tentativa de homicidio y asociación de malhechores. 

El Ministerio Público informó en un comunicado que identificaron a otras personas que participaron en la balacera, sus nombres aún no han sido revelados.

Ortiz había estado en el bar al aire libre y estaba de espaldas a la acera cuando un pistolero que era pasajero en una motocicleta, se bajó de la moto justo antes de las 9 pm, se acercó al atleta retirado de 43 años y le disparó un solo tiro a quemarropa antes de escapar.

Los fanáticos enfurecidos capturaron al motociclista y le dieron una paliza antes de entregarlo a la policía, pero el supuesto pistolero todavía no ha sido capturado el martes.

La familia del sospechoso dijo que García es fanático de Ortiz y que no tuvo nada que ver con el incidente.

Añadieron que tratan de determinar si Ortiz o una persona que lo acompañaba fue el blanco del ataque.

Eliezer Salvador, quien se encontraba en el bar, dijo que el pistolero no dijo nada, solo se acercó e hizo un disparo.

Salvador fue quien llevó a Ortiz al hospital y declaró a la prensa que tuvo una breve conversación con el pelotero en el auto y que lo instó a que mantuviese la calma y respirase.

“¿Tienes problemas con alguien?”, le preguntó a Ortiz. “No mi hermano, nunca le hice mal a nadie”, le respondió el exbeisbolista.

El padre de Ortiz, Leo, declaró a la prensa afuera del hospital que no sabía por qué alguien querría hacerle daño a su hijo.

“Está descansando”, expresó. “’Big Papi’ seguirá con nosotros mucho tiempo”, acotó.

Otro portavoz de Ortiz dijo que estaba dando algunos pasos el martes por la mañana.

Contáctanos