Pesadilla en el Caribe: hallan cadáveres de pareja perdida

Los vecinos de la pareja dijeron que Portia era madre de tres hijos y que Moore era empleado del Servicio Postal de los Estados Unidos.

NUEVA YORK - La Policía Nacional confirmó el miércoles que la mujer que murió en el hospital Darío Contreras tras sufrir un terrible accidente de tránsito es Portia Ravenelle, quien estuvo desaparecida junto con su novio por 13 días en la República Dominicana.

“A través de exámenes de huellas dactilares se determinó que uno de los cadáveres pertenece a la mujer”, dijo en una conferencia de prensa el vocero de la Policía Nacional, el coronel Frank Félix Durán. 

No existen registros de que la pareja haya regresado a Estados Unidos, añadieron las autoridades.

Orlando Moore, de 40 años, y su novia Portia Ravenelle, de 52, residentes del condado de Westchester, partieron del Aeropuerto Internacional de Newark Liberty el 23 de marzo para disfrutar de unas vacaciones en el país caribeño, pero la alerta se dio a conocer cuando la pareja no regresó a su residencia de Mount Vernon el 27 de marzo.

Los vecinos de la pareja dijeron que Portia era madre de tres hijos y que Moore era empleado del Servicio Postal de los Estados Unidos. 

El coronel Félix Durán inicialmente informó en una conferencia de prensa el martes que pescadores locales alertaron a las autoridades acerca de un vehículo en el fondo del mar, aunque, por las corrientes peligrosas, los buzos no lograron acercarse al punto donde se encuentra el automóvil.

Asesinada a tiros frente a su hijito

La uniformada plantea que la pareja sufrió un accidente de tránsito la madrugada en que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Las Américas, a la altura del kilómetro 19 de la autopista Las Américas.

Félix Durán indicó que un cuerpo en estado de descomposición de un hombre fue recuperado por los agentes en la zona costera. Los investigadores creen que serían los restos de Orlando Moore, aunque será el médico forense el que confirme la identidad.

“Yo no tengo nada que ver con eso y hay forma de demostrarlo, estoy dispuesto a colaborar hasta el último momento”, dijo Núñez a medios locales.

El hospital Darío Contreras recibió el 27 de marzo en su unidad de emergencias a una mujer gravemente herida, quien falleció el 4 de abril. El cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses luego de que nadie lo reclamara.

La ambulancia habría llegado al kilómetro 19 de la autopista Las Américas tras recibir una llamada de emergencia del 911 acerca de un accidente de tránsito. La uniformada confirmó que son los restos de Portia Ravenelle.

La pareja sufrió un accidente de tránsito la madrugada en que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Las Américas.

La zona del accidente es una autopista a orilla del mar, por lo que el vehículo pudo haber volcado hasta caer al fondo marítimo. Se cree que Moore estaba en el automóvil. Ravenelle fue hallada en tierra, por lo que pudo haber salido expulsada del automóvil en el momento del accidente.

La familia de la pareja en Nueva York confirmó que fue contactada por las autoridades.

Durán detalló que la uniformada no halló documentos de identidad en los cadáveres, pero se notificó del hallazgo a la Embajada de Estados Unidos.

La Policía Nacional envió las huellas a la Embajada para acelerar la identificación.

Las autoridades aún están por confirmar la identidad de los posibles restos de Orlando Moore.

Durán dijo que un tatuaje en el brazo de Moore es clave en el proceso de identificación. 

Contáctanos