Policía: Mata a quinceañera porque no le correspondía

El acusado es un menor de 16 años, quien habría lanzado a la víctima a una piscina para después ahogarla.

NUEVA YORK – La República Dominicana vuelve a consternarse por lo que parece ser el horrendo asesinato de una quinceañera. Y el motivo es perturbador.

Según la investigación de la Policía Nacional, un menor de 16 años lanzó a Nairobi Montez a una piscina profunda para después ahogarla. El acusado habría asesinado a la adolescente porque esta lo rechazó en varias ocasiones.

El hecho ocurrió el domingo en el parque acuático Piscina Club Veloz, ubicado en la ciudad de Palmarejo, en Santo Domingo Este.

En un video se observa cuando el menor empuja al agua a la quinceañera, quien logra salir con mucho esfuerzo. Minutos después, el adolescente vuelve a arremeter contra la víctima, pero esta vez parece sujetarla para que se ahogue a la vez que otros bañistas no se percatan de lo que ocurre.

La familia de Nairobi dijo que el acusado la pretendía, pero lo que parecía ser un enamoramiento de adolescencia se convirtió en “acoso criminal”. Según los familiares, el adolescente ya había atacado a la joven en el pasado.

Montez, quien era la segunda de tres hermanas y cursaba el segundo año del bachillerato, vivía a poca distancia de su presunto asesino, a quien el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes le dictó un mes de prisión preventiva.

Sin embargo, la madre del acusado declaró a la prensa que su hijo solo jugaba con Montez y que su muerte en realidad se trató de un accidente trágico.

Contáctanos