Nueva York

Cargos a sospechoso de apunalar a ex frente a sus hijos

NUEVA YORK — Un hombre de El Bronx enfrenta numerosos cargos en relación con el apuñalamiento de su ex novia, a la cual le habría aplicado varias estocadas frente a sus hijos justo antes de intentar huir del país hacia la República Dominicana, según informaron los fiscales del caso.

Wilson Rojas, de 32 años de edad, fue acusado de intento de asesinato en segundo grado y asalto en primer grado, anunció este lunes el fiscal del distrito de El Bronx, Darcel Clark.

Según la investigación, el 27 de agosto Rojas supuestamente fue a la casa de su exnovia, abrió la puerta a patadas y la apuñaló varias veces con un cuchillo de cocina, provocándole heridas en los brazos y su torso.

El incidente tuvo lugar frente a los dos hijos de la víctima — uno de ellos también es hijo de Rojas.

La víctima fue atendida por cuatro oficiales del Departamento de Policía de Nueva York que respondieron a la escena y aplicaron un torniquete antes de que llegaran los paramédicos.

Los fiscales dijeron que las múltiples heridas que la víctima sufrió causaron una pérdida masiva de sangre y requirieron múltiples cirugías. Ella también supuestamente sufrió daños en los nervios de su brazo izquierdo.

Después del ataque, Rojas compró un boleto de avión y llamó a los amigos y familiares de la víctima desde el aeropuerto John F. Kennedy y les dijo que había matado a su ex, según los fiscales.

Rojas fue arrestado antes de poder huir a Dominicana, según Clark.

Rojas comparecerá ante un tribunal el próximo 3 de octubre.

Información sobre el abogado de Rojas no estaba disponible de inmediato.

Contáctanos