Choque de camiones deja al menos 15 muertos

Una imagen de la capital de República Dominicana, Santo Domingo. El país lidera en la tasa de mortalidad en accidentes viales en el Continente Americano. Shutterstock

Un choque entre dos camiones dejó 15 muertos y 13 heridos en el noreste de República Dominicana, informó el domingo la institución que regula el transporte vial.

Diego Pesqueira, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte, detalló que el accidente ocurrió el sábado por la noche en la carretera entre las localidades de Sánchez y Nagua, a unos 200 kilómetros al noreste de la capital.

- Policía bloquea acceso a manifestantes en Baton Rouge

En el incidente chocaron de manera frontal un furgón y un camión en cuya parte trasera viajaban unas 30 personas, incluidos niños, que regresaban de una actividad religiosa.

Hasta la mañana del domingo se había identificado los cadáveres de ocho mujeres y cinco hombres.

- Lin-Manuel Miranda le dice adiós a “Hamilton”

Los heridos, algunos de gravedad, fueron trasladados a diferentes hospitales.

Técnicos de la autoridad de transporte realizaban una investigación para determinar las causas del incidente.

República Dominicana ostenta la mayor tasa de mortalidad en accidentes de tránsito del continente americano con 29.3 muertes por cada 100,000 habitantes, según un estudio sobre seguridad vial difundido a mediados del 2015 la Organización Mundial de la Salud.

Macabro asesino en serie violaba a sus víctimas frente a los esposos El caso del asesino conocido por al menos cuatro apodos a lo largo de las décadas, se había cerrado. En sus inicios en el norte de California, fue apodado el "Violador de la Zona Este". Después de una serie de asesinatos en el sur de California, le llamaban el "Acosador Nocturno Original". FBI