Una multa le persigue hace 30 años

La violación de un código en su casa le llevó una multa de 75$ a 875$ en 30 años.

Una residente de Miami-Dade dice que una multa por supuesta violación de códigos la ha estado persiguiendo por tres décadas aunque ella pensó haber aclarado que no era responsable.  

La multa comenzó en 75 dólares pero 30 años después ya iba por 875 dólares y la mujer temía que iba a perder su casa por algo que asegura, nunca hizo.

La multa fue emitida por la administración de deshechos solidos de Miami-Dade en 1987, quienes acusaban a Mauricia Mathews de botar basura de manera ilegal pero ella negó haber sido responsable en ese entonces y pensó que el problema había desaparecido pero no fue así.

"Dicen que yo dejé una basura afuera y nunca me lo pudieron probar, no tienen fotos, no tienen nada", explicó Mauricia Mathews.

En aquel entonces, Mauricia solicitó una audiencia para disputar la multa y dice que nunca recibió notificación de que había sido citada por el condado. Casi 30 años más tarde, en el 2016 recibió una carta cobrándole 875 dólares por esa multa que se había acumulado y cuando averiguó, descubrió que le habían puesto un gravamen, conocido como "lien" en su casa.

"Yo me preocupé muchísimo por supuesto porque es lo único que yo tengo y he trabajado muy duro para eso y luego pensar que tengo un lien, que me van a quitar la casa, que quien sabe qué", reconoce Mauricia preocupada.

Fue ahí que contacto a Telemundo 51 Responde, por lo que nos comunicamos con el condado, quienes nos dieron una cronología de lo sucedido en su caso. Dicen que en 1987 ella recibió la multa y la disputó, luego en 1991 le dieron una cita en corte y ella no se presentó por lo que perdió el caso.

Mauricia dice que nunca recibió esa cita y pensó que todo se había resuelto pero no fue así.  Al no pagar la multa se acumuló y en 1998 le colocaron el gravamen. Aunque este se venció debido al tiempo, la deuda nunca se borró.

Luego que indagáramos, el condado se disculpó por haberse tardado más de dos años en citarla a una audiencia. Dijeron que su meta es tener audiencias a lo más 90 días después de que se emite una multa y ofrecieron llegar a un acuerdo con ella por $75, la cifra inicial de la multa. 

Aunque Mauricia está aliviada de que ya su casa no peligra, aún cree que la multa inicial fue injusta y que ella no se merece todo lo que ha pasado.

"He progresado sola, y ahora que no he molestado a nadie yo no veo porque tienen que estarme molestando por una basura que yo ni se quien la puso ahí", asegura Mauricia.

Si alguna vez recibiste una multa como esta, debes revisar qué ha pasado con ella ya que si te citaron a una audiencia y no te presentantes, tal vez te hallaron culpable y esa multa sigue aumentando.

Contáctanos