niños

Madres alertan de chat peligroso para niños

Como muchas páginas similares, para entrar a ésta no tienes que registrarte ni identificarte, solo aceptar los términos de uso. De ahí es como una ruleta rusa que te conecta con un desconocido. 

Telemundo

Los deseos de socializar con otros niños durante una pandemia que los tiene encerrados, llevó a los hijos de dos mujeres del sur de la Florida a la página www.omegle.com que se anuncia como un foro o chat para hablar con desconocidos.  “Eran las cuatro de la tarde y había hombres mostrando sus partes íntimas; al mismo tiempo se conectaban niños chiquititos de 7, 8 años”, dice una de las madres.  Ambas pidieron ocultar su identidad para proteger a sus hijos de 13 años de edad.

Las madres dicen que un amigo de sus hijos les dijo que se conectaran para chatear. “Él estaba frio, él pensaba que era solo para niños”, dice una de las madres.

Como muchas páginas similares, para entrar a esta no tienes que registrarte ni identificarte, solo aceptar los términos de uso. De ahí es como una ruleta rusa que te conecta con un desconocido.  “Te manda automáticamente al azar a la próxima persona que está en fila y te prende la cámara y lo que esa persona esté haciendo en ese momento es lo que vas a ver”, explica el detective Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade.  

En el caso de las madres que contactaron a Telemundo51, dicen que sus hijos vieron a adultos en actos lascivos. “Ahí mismo pueden haberse metido muchísimos pedófilos, porque si ellos saben que se conectan niños y hace lo que hacen, masturbándose, mostrando sus cosas, no sé, eso me asusto”, dice una de las madres.

La policía dice que la pandemia ha empeorado la situación para los niños en línea. “En el momento en que los depredadores sexuales sabían que ahora los jóvenes por la pandemia están obligados a sentarse frente a una computadora todo el día, para un depredador sexual eso es como ganarse la lotería”, dice Zabaleta.

Intentamos contactar al creador de la página omegle.com pero no recibimos respuesta.  En Facebook dice que ha implementado medidas para bloquear conducta lasciva y en el 2015 ayudó a encarcelar a Ryan S. Hubbard, un hombre de Kentucky que estaba divulgando pornografía infantil en el sitio.

La policía advierte que, como estas páginas permiten el anonimato, depredadores sexuales pueden ocultarse en ellas con el fin de solicitar imágenes inapropiadas de menores y venderlas. “Hay personas que pagan para poder ver imágenes de un joven de 6, 7 años de edad”, dice Zabaleta.

Para proteger a tus hijos de contenido dañino, recomiendan bloquear paginas como esta en sus dispositivos, hablar francamente con ellos del peligro y revisar constantemente los sitios que visitan.  “Yo quise contactarlos a ustedes para que los padres estén alerta a este tipo de cosas porque es una página que está de moda en todos los niños”, dice una de las madres.

La policía de Miami-Dade, que tiene una unidad que investiga crímenes contra niños en la internet, dice que encontrar a depredadores sexuales que se ocultan en estos sitios no es fácil, ya que usan servidores de computadoras en otros países.  Por eso es importante prevenir que un niño se meta a chatear con desconocidos y vea más de la cuenta. 

Contáctanos