Cuba: El Gran Escape

¿Por qué huyen los cubanos de la isla? Pasado, presente y futuro de una crisis humanitaria

Parte 1

Parte 2

EL EQUIPO

JORGE CARBALLO - PRESIDENTE Y GENERAL MANAGER

HELGA SILVA - VP DE CONTENIDO Y NOTICIAS

ADRIANA MOCCIOLA - PRODUCTORA EJECUTIVA

KAREN HERNÁNDEZ - PRODUCTORA EJECUTIVA

ALEXIS BOENTES - CAMARÓGRAFO, EDITOR Y POST PRODUCCIÓN

MELONIE JORDAN - DIRECTORA EN ESTUDIO

GENARO ALFONSO - OPERADOR DE CÁMARAS EN ESTUDIO

PAULA RODRÍGUEZ - ASISTENTE DE PRODUCCIÓN

RUBÉN SOLÁ - ILUMINACIÓN

PATRICK WAUSCHEK - DISEÑADOR GRÁFICO

DERECHOS RESERVADOS - TELEMUNDO 51 - 2023

Alexis Boentes nació en Cuba, donde cursó sus primeros estudios de periodismo en la Universidad Central de Las Villas, entre los años 2006 y 2011. En ese entonces ya era conocido por la audiencia del centro de la isla, porque desde niño presentaba programas en la radio y la televisión local.  
 
En el 2013, mientras trabajaba como reportero, se ganó una beca independiente de la fundación alemana Heinrich Böll para estudiar una Maestría en Comunicación en el ITESO, universidad con sede en el estado de Jalisco, México. Allí impartió clases de Teoría de la Comunicación y Comunicación Oral y Escrita. Además, trabajó para el canal C7 Jalisco y como corresponsal para Deutsche Welle, DW en Español, la cadena internacional de Alemania.
 
En el 2016, Boentes llegó a Estados Unidos junto a su esposa. Antes de unirse a Telemundo 51, se desempeñó como reportero para WRMD Telemundo 49 y WVEA Noticias Univisión, ambas estaciones en Tampa.
 
Su trabajo ha sido reconocido con 8 Premios Emmy en diversas categorías, entre ellas, Talent Reporter durante tres años consecutivos, y con el Sunshine State Awards, auspiciado por la Sociedad de Periodistas Profesionales de la Florida, SPJ, en más de diez ocasiones.
 
Actualmente está al aire en los noticieros de la tarde y la noche de Telemundo 51, donde reporta las historias de impacto para la comunidad del sur de la Florida. Además, lo puedes seguir en sus redes sociales.
Instagram: @aboentes51
FaceBook: Alexis Boentes – Telemundo 51
Twitter: @BoentesT51
Paula Rodríguez, Adriana Mocciola, Melonie Jordan y Genaro Alfonso.
Genaro Alfonso
Melonie Jordan

Contáctanos