Florida

Rubio crea línea electrónica en ayuda a boricuas desplazados

La asistencia se proporciona en coordinación con gobiernos federales, estatales y locales.

El senador republicano Marco Rubio anunció este viernes la creación de una línea de asistencia a puertorriqueños desplazados en el estado de Florida por culpa del huracán María, que azotó la isla caribeña a mediados del pasado septiembre, informó a Efe la oficina del senador.

"Muchos puertorriqueños todavía sufren los resultados del huracán María, y quiero que sepan que mi oficina y yo estamos listos para ayudarles" señaló Rubio en un comunicado.

"Esta cuenta de correo electrónico será una herramienta útil para los puertorriqueños mientras gestionan la documentación de asistencia federal y se establecen en Florida tras el huracán María", subrayo Rubio, hijo de inmigrantes cubanos y representante de Florida en el Senado desde 2011.

Según datos de la gobernación de Florida, desde el 3 de octubre de 2017 más de 318.000 personas han llegado a Florida desde Puerto Rico por los aeropuertos internacionales de Miami y Orlando y el puerto de cruceros Everglades, en Fort Lauderdale.

El huracán María golpeó Puerto Rico el 20 de septiembre, dejando al menos 64 muertos (aunque otras fuentes hablan de cerca de un millar), la red eléctrica de la isla totalmente destruida, causando una tremenda crisis humanitaria y agravando la existente crisis económica.

Justo después del huracán, Rubio viajó a la isla para evaluar los daños desde un helicóptero de la Guardia Costera y recibir información sobre los esfuerzos de recuperación.

Este mismo jueves, Rubio ofreció al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ayuda para solucionar los problemas de vivienda que afrontan los puertorriqueños a largo plazo.

De esa forma, Rubio envió hoy una carta al director ejecutivo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Brock Long, para pedirle que se coordine con el Departamento de Vivienda para ayudar a los puertorriqueños, cuyas viviendas han sido destruidas.

Rubio también urgió a Long a que ayude a los vecinos de las Florida Keys, azotadas por los huracanes Irma y María y donde entre el 80 y el 90% de las casas han sido destruidas, según el senador.

Contáctanos