terremoto

Puertorriqueños aterrizan en Miami luego de temblores en la Isla

Pasajes encarecidos encuentran los boricuas que desean salir de la Isla huyendo de las réplicas de un terremoto que esta mañana causó grandes estragos.

Telemundo

Decenas de personas llegan a Miami procedentes de Puerto Rico luego de que un terremoto de magnitud 6.4 sacudiera la isla antes del amanecer del martes, matando a un hombre, hiriendo al menos a otras ocho personas, dejando sin electricidad y derrumbando edificios.

El principal aeropuerto de Puerto Rico se mantuvo operando normalmente, utilizando energía del generador. Inicialmente se emitió una alerta de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EEUU, pero luego se canceló.

El terremoto fue seguido por una serie de fuertes réplicas, parte de una serie de temblores que desde hace 10 días se han generado por la trituración de placas tectónicas a lo largo de tres fallas debajo del sur de Puerto Rico.

El terremoto de magnitud 6,4 cortó la electricidad en la isla cuando las plantas de energía se apagaron para protegerse de los movimientos. Las autoridades dijeron que dos plantas sufrieron daños leves y esperaban que se restableciera la energía este martes por la noche.

Contáctanos