Puerto Rico

Gran Carpa Catedral, la iglesia que cree que la segunda venida de Cristo será en Puerto Rico

El pastor, quien seguía a un líder acusado de violar a una niña, impulsó la construcción de la estructura que ahora es señalada como la causante de las inundaciones en la zona.

Telemundo

Una estructura gigante que se puede observar al transitar la carretera PR-1 en Cayey, Puerto Rico, ha sido eje de controversia. 

Esto luego de que la administración municipal, un planificador y algunos vecinos han señalado la monumental carpa como la causante de las inundaciones en la zona tras el huracán Fiona.

Se trata de la "Gran Carpa Catedral" y está siendo construida desde hace una década en este municipio bajo la visión del pastor puertorriqueño William Soto Santiago, quien aseguraba que la segunda venida de Cristo sería en ese lugar.

"La Carpa Catedral ocupa parte de ese cauce mayor del Río La Plata... nunca se había inundado a esta magnitud tan rápido", dijo a Rayos X el planificador Pedro Cardona.

"Eso produce que en otros lugares hayan unos efectos de inundación no previsto", agregó.

El municipio aseguró que en una vista de consulta de ubicación en el 2011, se opuso a la construcción de la iglesia debido a preocupaciones del tráfico vehicular, pues la estructura tiene capacidad de ocupar a 14,000 feligreses.

¿QUIÉN ES EL PASTOR?

Soto Santiago nació en Puerto Rico en 1940 y se convirtió en seguidor de José Oscar Candelario Ayala, líder de la iglesia tabernáculo William Marrion Branham, quien se declaró culpable de violar a una niña de 12 años que acudía a ese templo.

Más tarde, Soto Santiago comenzó a construir su propio camino religioso adaptando las predicaciones de Branham y tras el fallecimiento de este último en 1965, se proclamó como su sucesor y construyó una nueva iglesia llamado “La Voz de la Piedra Angular”.

Conoce su historia y la profecía que provocó la construcción.

LA PROFECÍA

El pastor, que se hace llamar mensajero de la paz, profeta de la edad del reino y mensajero final de Dios, cree que la segunda venida de Cristo sería en Cayey y que por eso había que construir un templo.

Algunos feligreses aseguraron que Soto Santiago advertía que, si no creían en él, no tendrían la salvación eterna.

De hecho, el llamado del pastor fue tan fuerte que decenas de seguidores se mudaron al municipio en busca de la salvación que él profesaba.

Una investigación de Rayos X confirmó que Soto Santiago falleció hace unos años y se alega que su cuerpo estuvo tres días en la carpa esperando que resucitara.

Contáctanos