Miami

Comienzan a reanudarse vuelos a Puerto Rico

Los vuelos hacia y desde Puerto Rico están comenzando a reanudarse, pero los servicios aéreos están limitados después de que el huracán María golpeó la región. Mientras que el acceso al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) de San Juan continúa restringido, varias aerolíneas se están enfocando en vuelos especiales de socorro y humanitarios para llevar ayuda a la maltrecha isla.

La Administración Federal de Aviación está en proceso de restablecer los radares, las ayudas a la navegación y otros equipos dañados durante el huracán María. Se espera que los vuelos comerciales aumenten a medida que se realicen mejoras.

Southwest Airlines

Southwest Airlines anunció el lunes que los vuelos dentro y fuera de SJU siguen siendo "fuertemente restringidos" después del impacto del huracán María. La aerolínea canceló el servicio programado hasta el martes 26 de septiembre, incluyendo vuelos de origen de SJU el miércoles 27 de septiembre.

La aerolínea dijo que espera comenzar a operar en un horario limitado programado el miércoles. Ofrecerá alojamiento para personas que tengan reservas hasta el domingo 15 de octubre.

"Los vuelos pueden ser reservados de nuevo en la clase original de servicio o pueden viajar en espera (dentro de 14 días de su fecha original de viaje entre los pares originales de la ciudad y de acuerdo con nuestros procedimientos de alojamiento) sin pagar ningún cargo adicional", dijo la aerolínea .

El domingo, 24 de septiembre, Southwest realizó un vuelo de evaluación trayendo de vuelta a 126 pasajeros. Otro vuelo de socorro volvió de SJU el martes con 166 pasajeros.

Aerolínea JetBlue

JetBlue ha programado vuelos de socorro para el martes y miércoles y otros vuelos de recuperación están siendo arreglados. La mayoría de los vuelos de socorro salen de SJU, mientras que un vuelo sale del aeropuerto Rafael Hernández (BQN).

Se espera que las operaciones regulares en SJU se reanuden el jueves. Hay un horario reducido en el Aeropuerto Internacional de Providenciales y los vuelos de socorro están operando en BQN.

A medida que JetBlue continúe ayudando a los esfuerzos de socorro, las tarifas aéreas se han reducido en vuelos directos desde o hacia Puerto Rico hasta el 15 de noviembre. Habrá de 135 dólares para Puerto Rico desde / hacia Estados Unidos hasta el 7 de octubre y de 199 dólares para octubre y del 8 al 15 de noviembre.

Los clientes programados pueden comprobar el estado de su vuelo haciendo clic aquí. Las exenciones de cuotas pueden verse aquí.

Spirit

Spirit dijo el martes que planea operar dos vuelos a San Juan por día hasta que pueda volver a su horario completo.

"Estamos evaluando cuándo pueden reanudarse las operaciones completas, basadas en las condiciones aeroportuarias." En cada vuelo, estamos trayendo suministros, trabajadores de ayuda y otros artículos esenciales para ayudar a la isla a recuperarse ", dijo la compañía en un comunicado. "También estamos trabajando para sacar a tanta gente de la isla como podamos."

La aerolínea de bajo costo dijo que canceló los servicios programados en Aguadilla por lo menos el sábado debido a las condiciones del aeropuerto, pero el miércoles enviará un vuelo de rescate lleno de suministros y trabajadores de ayuda.

American Airlines

El servicio limitado a San Juan se reanudó el viernes, con tres vuelos transportando suministros de socorro a Puerto Rico. La aerolínea extendió su tope en tarifas de ida sin escalas desde San Juan a $ 99 para la cabina principal y $ 199 para cabinas premium hasta el 8 de octubre, según un comunicado de prensa.

El 27 de septiembre, un vuelo está programado para partir desde el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional de Filadelfia. Dos vuelos están programados para salir de SJU en el mismo día.

25 vuelos fueron cancelados el 26 de septiembre. Los clientes cuyos vuelos fueron cancelados pueden optar por cancelar su itinerario y recibir un reembolso completo, según el comunicado de prensa.

Contáctanos