Accidente de tránsito

Causa para arresto contra conductor de camión que provocó aparatoso accidente en la PR-52

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2020. El joven podría enfrentar tres años de cárcel.

Antonio Carrión / Telenoticias

La Fiscalía de San Juan presentó este miércoles cinco cargos criminales contra Rafael Enrique Cotto Martínez, de 26 años y conductor de un camión que provocó un aparatoso accidente con 12 vehículos en la autopista Luis A. Ferré, en noviembre de 2020, causando graves daños y heridas a los perjudicados.

Involucra un camión y varios vehículos.

Una abarcadora investigación, que incluyó análisis de los automóviles, expedientes médicos, evaluación de evidencia digital y entrevistas, reveló que Cotto Martínez, conducía un camión, marca Mack del año 1999, a exceso de velocidad, de manera negligente y temeraria.

La juez Iliana Blanco, del Tribunal de Primera Instancia en San Juan, determinó causa para arresto en los cargos imputados por la fiscal Fabiola Acarón Porrata-Doria, al amparo de la Ley 22 del 2000, conocida como la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico.

Como consecuencia del accidente, cuatro de las 12 personas heridas resultaron con grave daño corporal, por lo que tuvieron que ser recluidas, en condición de cuidado, en el Centro Médico de Río Piedras. Todos los perjudicados recibieron atención médica.

La fiscal explicó que el imputado podría enfrentar tres años de cárcel y que, “por ser menos grave, el caso pasa directo al juicio, señalado para el 5 de noviembre”.

Fotos: Aparatoso accidente con camiu00f3n y varios carros en el PR-52

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Contáctanos