Acusado por asesinato de policía se entrega en una capilla

Le habían radicado cargos en ausencia por el crimen ocurrido en una barbería de Juncos.

Uno de los acusados por el asesinato del policía municipal Andrés Laza Caraballo, ocurrido el pasado 21 de marzo en una barbería en Juncos, se entregó este lunes a las autoridades en una capilla. 

Según se informó, la madre de Luis Bonilla Viera, de 23 años, lo llevó al lugar ubicado en el Barrio Celada, en Gurabo, donde lo esperaba la Policía. 

Durante la investigación lograron identificar a  Bonilla Viera como el alegado gatillero en el incidente en el que otro hombre resultó muerto tras desatarse una discusión dentro del comercio.

Contra Bonilla Viera pesa cargos por asesinato en primer grado (2), tentativa de asesinato (2), ley de armas (2), art. 5.15 de la ley de armas y art. 249 del código penal.

Anteriormente, Bonilla Viera había sido fichado por un caso de violencia doméstica.

Mientras, la Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que la Fiscalía de Caguas radicó  cinco cargos contra un segundo sujeto por la balacera. 

El fiscal Juan C. Goyco radicó cargos contra Santos Iván Nazario Díaz por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, violación al Artículo 249 del Código Penal (poner en riesgo la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego) y dos violaciones al Artículo 5.07 de la Ley de Armas (posesión o uso ilegal de armas largas, semiautomáticas, automáticas o escopeta de cañón cortado).

La jueza Sonya Y. Nieves Cordero, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, le impuso una fianza global de $150,000 y la vista preliminar se pautó para el 10 de abril.

Nazario Díaz,  quiensegún las autoridades actuó en concierto y común acuerdo con Carlos Iván Nazario Díaz, quien falleció en el lugar y Bonilla Viera, resultó herido en el incidente. 

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.

Contáctanos